Sábado, 24 de Octubre de 2020
16 de Oct | 20:53:00 - POLITICA
Avanza la remodelación de los baños y comercios en La Terminal

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, continúa trabajando en la remodelación del edificio de Catamarca Shopping Terminal.

Además de los trabajos ya ejecutados en la planta alta, que incluyó la refacción a nuevo de los baños y el cambio de 1.200 metros cuadrados del piso, el ministerio avanza con la remodelación y reubicación del núcleo sanitario de la planta baja, que incluye la ampliación de locales y un nuevo ingreso a las dársenas. A su vez, se continúa trabajando con la remodelación y ampliación de los locales gastronómicos de la planta alta.

El objetivo del proyecto de remodelación del sector que se interviene en la planta baja es contar con la adecuación de un espacio para un correcto funcionamiento del edificio, optimizando las condiciones funcionales y de higiene del sector.

En esa línea, se prevé la reubicación del núcleo sanitario lo que permitirá que locales comerciales de esa planta cuenten con mayor espacio, ya que dos de ellos duplicarán su tamaño. Esta nueva ubicación de los baños quedará sobre una de las circulaciones que conecta el ingreso de la playa de estacionamiento y la galería donde se encuentran las dársenas de los colectivos, por lo que se abrirá un nuevo ingreso para que los pasajeros tengan un acceso más directo.

Entre los trabajos ejecutados hasta ahora se encuentran la demolición por completo de pisos, tabiques provisorios y revestimientos; y se avanzó con la extracción de artefactos, griferías, espejo, mesadas y cañería de agua y cloaca.

También, se construirá un baño para personas con discapacidades, acorde a normativas vigentes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386