Sábado, 24 de Octubre de 2020
16 de Oct | 20:51:00 - POLITICA
La ministra de Salud participa de la reunión de COFESA

La ministra de Salud, Claudia Palladino, participa de una nueva reunión de COFESA, presidida por el ministro Ginés González García, titular de la cartera de Salud de la Nación. En la ocasión, se solicitará una habilitación excepcional para las reuniones familiares para este domingo 18 de octubre.

En ese sentido, por pedido del Gobernador Raúl Jalil y por la proximidad de la celebración del Día de la Madre, Palladino consultará a Nación sobre la posibilidad de habilitar las reuniones familiares solo para ese día, que resulta especialmente caro al sentimiento de los catamarqueños.

La ministra hará una síntesis de la evaluación actual de la situación epidemiológica de la provincia para fundamentar el pedido y describirá la nueva Etapa de Convivencia Amarilla de “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”, que rige en Catamarca desde ayer. Al mismo tiempo, explicará que si Nación aprueba el pedido, se solicitará a toda la población el mayor de los cuidados personales en el marco de la responsabilidad social y solidaria.

“Haremos un planteo formal, por pedido de Raúl Jalil y esperaremos la respuesta de Nación para comunicarla a toda la comunidad. En caso de poder hacerlo, por supuesto que tendrá que ser con todos los cuidados para prevenir contagios. Vamos a insistir en que es responsabilidad de todos que nos cuidemos y que cuidemos a los demás”, explicó Claudia Palladino.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386