Sábado, 24 de Octubre de 2020
14 de Oct | 22:27:00 - POLITICA
Reunión entre autoridades de la Cartera de Seguridad y de la Justicia Provincial

En la tarde de hoy, a las 18:00, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, se llevó a cabo una reunión en la cual participaron autoridades de la Cartera de Seguridad y de la Justicia Provincial, que tuvo como principal objetivo aunar de criterios de trabajo.

Durante el encuentro, las autoridades presentes dialogaron y expresaron diversas opiniones acerca de las acciones que vienen desarrollando las distintas Fiscalías de Instrucción en lo Penal, como así también se evaluó la labor preventiva que llevan a cabo los efectivos policiales de las distintas dependencias que conforman la Primera Circunscripción Judicial. Al respecto, volcaron sugerencias que propicien fluidez y celeridad en la instrucción de las causas penales, en especial en aquellas localidades donde el personal policial cumple la función de auxiliar de la Justicia como instructor de las mismas, concluyendo que es necesaria una capacitación constante, y a su vez los participantes manifestaron la voluntad de seguir favoreciendo un trabajo mancomunado, que redunde en beneficio de todos los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Martín Miranda, junto al Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, y al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte, agradecieron la presencia del Sr. de la Sra. Fiscal General, Dra. María del Milagro Vega, del Secretario de la Procuración, Dr. Dante Coronel, de los Fiscales de Instrucción de Primera Nominación, Dra. Yésica Miranda; de Segunda Nominación, Dr. Carlos Horacio Brizuela; de Tercera Nominación, Dr. Gabriel Federico Maturano; de Cuarta Nominación, Dr. Carlos Ezequiel Walther; de Quinta Nominación, Dr. Hugo Leandro Costilla; de Sexta Nominación, Dr. Facundo Barros Jorrat; de Séptima Nominación, Dr. Alejandro Agustín Gober, del Director de la Policía Judicial, Dr. Marcelo Eduardo Acevedo, como así también al Jefe del Departamento Investigaciones Judiciales, Crio. My. Ricardo Fabián Escalante, al Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. My. Ramón Ariel González, al Jefe de la División Secretaría General, Crio. My. Ramón Antonio Ponce, al Jefe del Juzgado de Faltas, Crio. Insp. Juan Andrés Ignes, al Jefe de la División Investigaciones, Crio. Insp. Fabián Rosendo Cárdenes y al Director de Inteligencia Criminal, Crio. Insp. Víctor Gabriel Mena, y acordaron seguir poniendo a disposición de la Justicia los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Institución Policial en vistas al esclarecimiento de los hechos delictivos, como así también mantener otros encuentros porque coincidieron en que contribuirá a la evaluación de los avances en los temas propuestos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386