Sábado, 24 de Octubre de 2020
13 de Oct | 13:05:00 - POLITICA
Jalil y Sarquis visitaron el vivero del Campo Demostrativo "La Viñita"

En el establecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería se producen los plantines que se entregarán a agricultores de distintos puntos de la provincia en el marco del Plan Productivo para la Producción de Tomate destinado a agroindustria.

Esta mañana, el Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquis, visitaron el vivero del Campo Demostrativo "La Viñita" perteneciente al mencionado Ministerio, establecimiento donde se producen plantines de tomate para su distribución a productores de toda la provincia.

Esta producción de plantines se enmarca en el Plan Productivo para la Producción de Tomate, destinada a abastecer a la agroindustria local. Cabe recordar que en dicha iniciativa intervienen también la empresa CAMINO S.A, ubicada en Sumalao (Valle Viejo), y AICAT SE.

Según explicaron las autoridades, en el vivero del Campo Demostrativo "La Viñita" del Ministerio de Agricultura y Ganadería se producen los plantines que se entregan posteriormente a productores catamarqueños.

A continuación, estos agricultores firman un contrato con la fábrica CAMINO y AICAT que también interviene en la operatoria. A partir de dicho acuerdo la firma compra la producción de tomate y la procesa en su planta para su posterior comercialización. Esta operatoria, a su vez, repercute en un buen rendimiento para los productores, valoraron las autoridades provinciales.

Cabe mencionar que el Plan Productivo para la Producción de Tomate contempla la producción y posterior entrega de casi dos millones de plantines destinados a agricultores de distintos puntos de la provincia.

En la visita al Campo Demostrativo "La Viñita" también estuvo presente el secretario de Programas Especiales y Desarrollo Productivo de la cartera de Agricultura y Ganadería, Emilio Ramaci.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386