Sábado, 24 de Octubre de 2020
28 de Sep | 19:50:00 - POLITICA
Jujuy: murió un concejal por coronavirus

Cirilo Rueda, presidente del Concejo Deliberante de la localidad minera de El Aguilar, falleció este lunes después de padecer coronavirus durante dos semanas.

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad de El Aguilar, en Jujuy, murió este lunes por complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que le habían diagnosticado hacía dos semanas.


El Anuncio termina en 19s
Cirilo Rueda, integrante del espacio político municipal Resistencia Aguilareña, no tenía enfermedades previas al Covid-19 que pudieran ponerlo en el grupo de riesgo frente a la pandemia, informó la agencia Télam.

Rueda había sido diagnosticado por Covid-19 hacía dos semanas y se encontraba internado en el hospital San Roque de la capital de Jujuy, a 226 kilómetros de El Aguilar, una localidad minera del Departamento de Humahuaca.

Jujuy: un concejal murió por coronavirus
Sólo en El Aguilar hay 90 casos activos de coronavirus por estos días y hasta el intendente Sergio Alejo (también de Resistencia Aguilareña), fue diagnosticado y está aislado hace una semana.

Mientras el intendente sigue con sus tareas de manera remota para evitar propagar el virus, los ediles Sebastián Padilla y Mirta López (del Frente Cambia Jujuy-UCR), cumplen también con una cuarentena obligatoria por ser considerados pacientes positivos de Covid-19.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386