Sábado, 24 de Octubre de 2020
17 de Sep | 22:16:00 - JUDICIALES
La Asociación de Socoros Mutuos manifestó su genuino interés en dar con el paradero de Julio Vittone, quien fuera acusado en el marco de la causa de la tragedia de Cromañon

La Asociación de Socoros Mutuos manifestó su genuino interés en dar con el paradero de Julio Vittone, quien fuera acusado en el marco de la causa de la tragedia de Cromañon, como el que tiro las bengalas que finalmente prendieron fuero el boliche.

De esta manera resulta ser la primera entidad en reconocer la gravedad de la ausencia de Vittone, ciudadano de La Matanza.

Vittone enfrento la acusación de haber sido la persona que provocara el incendio. En esa causa judicial Vittone tuvo como abogado a Hugo Lopez Carribero.

La tragedia de Cromañón fue un incendio producido la noche del 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, establecimiento ubicado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires, durante un recital de la banda de rock Callejeros.

Este incendio provocó la peor tragedia mundial en la historia de la música de rock y una de las mayores tragedias no naturales en Argentina4 dejando un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Esta tragedia causó, además, importantes cambios políticos y culturales. Los familiares de los jóvenes fallecidos y los sobrevivientes del incendio conformaron un gran colectivo de movilización pública y demanda de justicia, por las muertes y los daños sufridos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386