Sábado, 24 de Octubre de 2020
17 de Sep | 22:14:00 - POLITICA
POSIBLE LEGISLADOR: Ante la pregunta sobre sus inicios en política, Hugo Lopez Carribero, no descartó la posibilidad en presentarse como candidato a legislador de la provincia de Buenos Aires.

Tal como se sabe, las legislaturas provinciales de Argentina son los órganos del poder legislativo de cada provincia federada a la República Argentina. Existen provincias que cuentan con cámara de diputados y senadores, y otras con un sistema unicameral. El total de legisladores provinciales de la Argentina es de 1.199.

Las elecciones legislativas provinciales se realizan junto con las elecciones legislativas a nivel nacional y en este sentido podríamos estar frente a un nuevo candidato muy prometedor.

Lopez Carribero, más conocido como “El Penalista del Conurbano”, apodo que le fue otorgado por un fallecido juez muy amigo del abogado, cuenta con una trayectoria intachable que ha sabido sostener a lo largo de sus años como abogado penalista.

Se graduó en el año 1994 en la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo un gran reconocimiento por destacarse como uno de los mejores alumnos de la totalidad de las cátedras.

Amante del Derecho Penal y apasionado por el Boxeo, Lopez Carribero suele ser conocido como “El Abogado de los Boxeadores”. Esto es así por haber comenzado su carrera, y con tal solo 26 años haber llevado adelante la defensa del aquel entonces, campeón argentino de los medianos junior, Mario Gastón Chávez, quien estuvo detenido por un corto plazo en la cárcel de Lisandro Olmos. Como así también, en 1996, fue convocado por el marplatense Ubaldo “Uby” Sacco, ex campeón mundial de Boxeo.
Y como si fuera poco, se destacó en el pedido de indulto presidencial que oportunamente tramitó a favor del boxeador profesional Jorge «Karateca» Medina.
En la actualidad asesora legalmente al ex campeón argentino de los plumas Miguel Angel Francia, que estuvo a punto de pelear por el título mundial en el Madison Gardel de Nueva York.

El Penalista del Conurbano cuenta con una capacitación académica dictada por el Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia de California, en la Universidad de Leyes de San Diego, Estados Unidos. Esta especialización le permitió obtener distintos métodos de enseñanza, que son innovadores y están vinculados con la realidad profesional que tiene por objeto profundizar el dominio de los aspectos más importantes en la configuración del proceso penal en la actualidad.
Entre todas sus actividades, el abogado penalista, y especialista en Derecho Penal, es consultor de los canales televisivos A24, Canal 26 y C5N. También fue director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de La Matanza y actualmente es profesor universitario de la materia Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Matanza, a cargo del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien se encargó personalmente de convocarlo para que forme parte del plantel de profesores adjuntos.
Lopez Carribero apoyó fuertemente la creación de la primera Escuela de Leyes destinada para la intensificación de aprendizajes y experiencia entre los abogados recientemente recibidos y aquellos que llevan años en la profesión. Actualmente, Lopez Carribero, es el director de la Escuela de Leyes del Conurbano, la cual no solo dirige sino que aporta sus conocimientos entre todos sus integrantes.

El especialista en Derecho Penal y Criminología, desempeña sus actividades en su estudio jurídico, ubicado en el partido de La Matanza, el corazón del Conurbano Bonaerense. Allí se destaca por sus magistrales defensas, entre las cuales no podemos evitar recordar el caso de Bernarda Garay Ocampo, la mujer que le asesinó a sangre fría a un ladrón que había ingresado a su vivienda, este caso que resultó ser muy mediático, mencionándose por todos los canales de televisión como “El caso de La Justiciera de Villa Madero”, Lopez Carribero logró la libertad de la mujer y el archivo definitivo de la causa.

Entre sus causas más relevantes, Hugo López Carribero, participó en la causa de la tragedia de Cromañón, siendo el abogado de Juilio Vittone, uno de los acusados por lanzar una bengala y provocar el incendio que desembocó en tragedia. Con su defensa, el abogado penalista evitó que su cliente vaya a la cárcel.
Otra de las causas en donde alcanzó un gran reconocimiento, fue la conocida como la causa de “El Pueblo de los Infieles” donde el reconocido abogado, en su afán de investigación y deseo de descubrir la verdad, logró desmantelar el secreto más oculto de Dennehy, un pueblo de no más de 200 habitantes. Los habitantes del pueblo realizaban fiestas clandestinas en las que asistían reconocidos políticos y autoridades, y contaba con la presencia de niñas menores de edad. El secreto más guardado en el pueblo, fue descubierto por Lopez Carribero cuando su cliente, Clemente Villegas, fue señalado como el único imputado por el crimen de Ángel Palacios, y el móvil parecía ser pasional. El abogado, actuando como investigador privado, dio cuenta de que las infidelidades en el pueblo eran moneda corriente y su cliente era un simple señuelo de la policía quien no quería ejercer correctamente su trabajo. Finalmente Villegas fue declarado inocente y el crimen, aún sigue impune.

Para finalizar, no podemos dejar parar que el mes pasado, Lopez Carribero
recibió un extraordinario reconocimiento del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza, declarando de interés cultural y municipal su libro “El Placer de Matarte”, una novela policial que logra captar al lector por el uso de los detalles que generan expectativas a lo largo de 10 capítulos. Perteneciente al género de la crónica policial, cualquier fanático del suspenso queda estupefacto al avanzar entre las líneas que relatan el caso judicial que tuvo como protagonista a Walter Altamarino.
A lo largo de esta nota, es inevitable no preguntarnos cuál es la fórmula que tiene el doctor Lopez Carribero para abocar tantas actividades y a su vez, postularse como candidato a legislador.

Quizá la respuesta sea un secreto profesional.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386