Martes, 20 de Octubre de 2020
16 de Sep | 23:35:00 - POLITICA
EL PENALISTA DEL CONURBANO, ¿CANDIDATO A LEGISLADOR?

Se trata del reconocido abogado penalista, Hugo Lopez Carribero, quien en las últimas horas no descartó la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones como candidato a legislador.

Lopez Carribero, más conocido como “El Penalista del Conurbano”, cuenta con una trayectoria intachable que ha sabido sostener a lo largo de sus años como abogado penalista.

Desempeña sus actividades en su estudio jurídico, ubicado en el partido de La Matanza, el corazón del Conurbano Bonaerense. Allí se destaca por sus magistrales defensas, entre las cuales no podemos evitar recordar el caso de Bernarda Garay Ocampo, la mujer que le asesinó a sangre fría a un ladrón que había ingresado a su vivienda, este caso que resultó ser muy mediático, mencionándose por todos los canales de televisión como “El caso de La Justiciera de Villa Madero”, Lopez Carribero logró la libertad de la mujer y el archivo definitivo de la causa.

A lo largo de su carrera profesional, fue el representante legal de diversas figuras reconocidas, entre ellas, fue el abogado del ex campeón mundial de boxeo Uby Sacco.

Además Hugo López Carribero, participó en la causa de la tragedia de Cromañón, siendo el abogado de Juilio Vittone, evitando que su cliente vaya a la cárcel. Una de las causas en donde alcanzó gran reconocimiento, fue la conocida como la causa de “El Pueblo de los Infieles” donde el reconocido abogado, en su afán de investigación logró descubrir la trama secreta que ocultada ese pueblo de no más de 200 habitantes, en el marco de esa causa, hizo que su cliente, Clemente Villegas, el único imputado por el asesinato de Ángel Palacios, sea declarado inocente, quedando de esta manera, una muerte impune ya que nunca dieron con el autor del crimen.

El Penalista del Conurbano cuenta con un posgrado en litigación de juicios por jurados realizado en Western School of Law USA. Y, cabe destacar, que el mes pasado ha recibido un extraordinario reconocimiento del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza, declarando de interés cultural y municipal su libro “El Placer de Matarte”.

Entre todas sus actividades, el abogado penalista, y especialista en Derecho Penal, es consultor de los canales televisivos A24, Canal 26 y C5N. También fue director en el Colegio de Abogados de La Matanza y actualmente es profesor universitario de la materia Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Matanza. Y como si fuera poco, es director de la Escuela de Leyes del Conurbano.

Deberíamos consultarle al abogado ¿cuál es la fórmula para abocar tantas actividades y abarcar tantas tareas sin descuidarlas? Quizá la respuesta sea un secreto profesional.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386