Lunes, 28 de Septiempbre de 2020
14 de Sep | 14:43:00 - POLITICA
CASOS POLICIALES

En la zona norte de la Capital aprehenden a un hombre



A las 23:20 de la noche de ayer, en el barrio 26 viviendas norte, personal de la Comisaría Octava aprehendió a un hombre de 41 años de edad, de apellido Almeida, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 78 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.


Aprehenden a un hombre en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, a las 23:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Gaspar Guzmán S/N°, de La Falda de esa localidad, Departamento Fray Mamerto Esquiú, y aprehendieron a un hombre de 34 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 24 años, y a su hija, una niña de 4 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 11, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.



Arrestan a un joven en Valle Viejo

En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, mientras personal de la Comisaría San Isidro realizaba recorridos preventivos por la localidad de El Bañado, Departamento Valle Viejo, arrestó a un joven de apellido Bustos, de 27 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la Seccional por término de Ley.



Arrestan a un joven y secuestran una moto

A la 01:10 de la madrugada de hoy, durante un recorrido preventivo por la esquina de las calles Manuel de Salazar y Señor de Los Milagros, efectivos de la Comisaría Cuarta observaron a un grupo de personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policial habrían emprendido la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó en la intersección de la Avenida Valle Viejo y calle Las Juntas.

En el lugar, los Policías procedieron al arresto de un joven de apellido Cisterna (19), y secuestraron una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, en virtud que el conductor carecía de la documentación del rodado, por lo que finalmente esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por término de Ley.



Arrestan a cuatro personas y secuestran dos motocicletas en Valle Viejo

Hoy, a la 01:30, mientras personal del Grupo de Infantería de Zona Norte realizaba recorridos preventivos por la calle José Espeche, a la altura de la Plazoleta del barrio El Tabacalero, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, arrestó a cuatro jóvenes de apellidos Avellaneda (22), Brunello (24), Fernández (24) y Ortega (28), quienes circulaban en actitud sospechosa a bordo de dos motocicletas; una Honda C 90 cc. negra, y una Motomel 150 cc., de colores negro y azul.

Por el hecho, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes, mientras que los rodados quedaron en calidad de secuestro.



En el sector este de la Capital aprehenden a un joven y secuestran una moto

En la madrugada de hoy, a las 02:00, en la rotonda que une las Avenidas Presidente Castillo y Coronel Felipe Varela, efectivos de la Comisaría Tercera aprehendieron a un joven de apellido Carrizo (24), y secuestraron una motocicleta Gilera VC 150 cc., de color azul.

Momentos antes, en la Plaza El Aborigen, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, esta persona habría arrojado elementos contundentes a un móvil perteneciente a personal de Tránsito de la Municipalidad de ese Departamento, causando daños materiales, por lo que quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al encargado de la Dirección a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 3.



Operativos de control vehicular e identificación de personas en el sur de la Capital

Durante la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Sexta realizó operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, y secuestró tres (03) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.


Aprehenden a un joven en el sur de la Capital

Ayer, a las 16:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima Primera se constituyó en la Manzana“D-1”del Loteo Parque Sur, y aprehendió a un joven de 24 años de edad, quien fue sindicado como el presunto autor de haber realizado exhibiciones obscenas a una menor de edad.

Se invitó a la progenitora de la damnificada, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.



En Fray Mamerto Esquiú Policías asistieron a una mujer lesionada

En la tarde de ayer, a las 18:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en la ruta provincial N° 1, a la altura de los filtros de la localidad de La Carrera, de ese Departamento, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal interviniente constató que, por razones que se investigan, mientras una mujer de apellido Luna, de 45 años de edad, circulaba a bordo de una bicicleta, habría perdido el control del rodado, para luego caer a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones.

De inmediato, los Policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital para asistencia correspondiente, tomando intervención Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, quienes labraron las actuaciones de rigor.



Demoran a un adolescente en el sector norte de la Capital

A las 19:00 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Octava llegó hasta un domicilio del barrio 100 viviendas Norte, y procedió a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien habría sustraído del interior de su domicilio un (01) taladro, y una (01) máquina de soldar, propiedad de su propio padre, un hombre de 41 años, siendo encontrados ocultos los elementos sustraídos en el fondo del inmueble.

Por el hecho, el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.



Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

Ayer, a las 19:00, en la esquina de la Avenida Güemes y calle Tucumán, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moreno (19), quien momentos antes habría intentado ingresar al edificio de Rentas Municipal de la Capital, ubicado en la Avenida Güemes al 600, con intenciones de cometer un ilícito y, al percatarse de la presencia del sereno del lugar, un hombre mayor de edad, se dio a la fuga.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al encargado del predio a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 1.



Arrestan a dos hombres

En la tarde de ayer, a las 19:05, mientras personal de la Comisaría Séptima recorría preventivamente la jurisdicción, en la intersección de las calles Yuntasuma y Balcozna, arrestó a dos hombres de 31 y 36 años de edad, ambos de apellido Gómez, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, por lo que quedaron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.



Aprehenden a un joven sospechado de agresión

A las 21:20 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se hicieron presentes en la Manzana “Ñ” del barrio Parque Norte, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Heredia Albarracín (19), quien momentos antes habría agredido físicamente y amenazado de muerte a otro joven de 27 años, y al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.



Aprehenden a un joven en Valle Viejo

Anoche, a las 21:45, personal de la Comisaría de San Isidro llegó hasta la calle Ramírez de Velazco S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ramírez (20), quien habría sido sorprendido por el propietario de un supermercado, cuando sustraía varios elementos.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 11, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386