Lunes, 28 de Septiempbre de 2020
13 de Sep | 20:45:00 - POLICIALES
CASOS POLICIALES

Aprehenden a dos personas en el sur de la Capital



En la noche de ayer, a las 20:00, en el barrio Virgen Niña, personal de la Comisaría Décima procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellido Armenta, de 22 y 52 años de edad, quienes habrían amenazado de muerte a una mujer de 35 años.


Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que los aprehendido quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.



Siniestro vial con daños materiales en Paclín

A las 20:40 de la noche de ayer, en la ruta provincial N° 120, a la altura de la localidad de Amadores, Dpto. Paclín, se registró un siniestro vial.

Ariel Eduardo Heredia (38), circulaba en un automóvil Fiat Cronos, dominio AE004NU, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer embistió a un animal vacuno, por lo que personal de la División Montada de la Policía de la Provincia secuestró el semoviente.

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, en virtud de lo cual efectivos de la Comisaría Departamental La Merced labraron las actuaciones de rigor.



Aprehenden a un joven en el norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la Manzana N° 7, del barrio Eva Perón, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Lencina (24), quien minutos antes habría agredido físicamente a otro joven de 22 años de edad, para luego sustraerle, mediante la modalidad delictiva arrebato, un (01) teléfono celular Motorola negro, un (01) bolso, y dinero en efectivo.

Se invitó al damnificado, a realizar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.



Arrestan a dos jóvenes

A las 21:30 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la calle Avellaneda y Tula al 1.500, arrestaron a dos jóvenes, ambos de apellido Castaño, de 21 y 26 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, y al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga siendo interceptados a los pocos metros.

Como carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial, por término de Ley.



Tras un siniestro vial arrestan a un joven en Valle Viejo

Anoche, a las 21:40, en la calle Dermidio Narváez, inmediaciones al Complejo Esmeralda, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Nicolás de Dios Collar Quiroga (25), circulaba en un automóvil Peugeot 208, dominio AD713RU, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un Volkswagen Voyage gris, dominio AD448UM, al mando de Carla Micaela Lobo (25).

Cabe señalar, que efectivos de la Comisaría de San Isidro procedieron al arresto del joven de apellido Quiroga, que estaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual fue alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, y producto del siniestro solo se registraron daños materiales.



En el sector norte de la Capital aprehendieron a un hombre

Anoche, a las 22:50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava se constituyó en calle La Aguada del barrio 40 viviendas norte, y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Lencina, de 39 años de edad, quien luego de protagonizar un desorden con dos personas del sexo masculino, habría agredido físicamente a una mujer de 35 años.

Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de Fiscalía de Instrucción en turno.



Un joven resultó lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 23:30 de la noche de ayer, en la calle Dermidio Narváez, inmediaciones al Complejo Esmeralda, de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Peugeot 207 blanco, dominio KYG-733, al mando de Gabriel Iván Aldeco (24), quien por causas que son materia de investigación, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.



Detienen a un joven requerido por la Justicia

En la noche de ayer, a las 23:50, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la detención de un joven de apellido Gordillo, de 26 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna.

Esta persona, quedó alojada en la dependencia policial, a la espera de nuevas directivas por parte de de la Justicia interviniente.



Arrestan a un joven

Hoy, a la 01:00, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por el barrio Los Médanos, procedieron al arresto de un joven de 26 años de edad, de apellido Tanquia, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados y domicilios de la zona, y al notar la presencia policial emprendió la fuga siendo interceptado a los pocos metros, por lo que quedó alojado en la dependencia policial, por término de Ley.



Arrestan a un hombre y secuestran droga

A la 01:20 de madrugada de hoy, mientras personal de la División Infantería de la Policía de la Provincia realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Ortiz de Ocampo y Marcelino Augier, procedió a identificar a un hombre de 33 años de edad, y al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus pertenencias dos (02) envoltorio de plástico que contenían una sustancia herbácea, por lo que dieron participación a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo determinaron que se tratarían de dos dosis de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Federal.

Finalmente, como carecía de la documentación para acreditar su identidad, el hombre fue arrestado y alojado en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.



Aprehenden a dos jóvenes y secuestran una motocicleta en el sur de la Capital

Hoy, a la 01:30, en el barrio 107 viviendas sur, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Páez (23) y Luján (25), quienes circulaban en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color rojo, que quedó en calidad de secuestro, y al momento de ser identificados se habrían tornado agresivos con el personal policial interviniente, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.



Policías resguardaron a un niño en la zona oeste de la Capital

Hoy, a la 01:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Congresal Centeno al 600, donde procedieron al resguardo de un niño de 13 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su progenitora, una mujer de 42 años de edad.

Finalmente, por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien impartió las medidas a seguir.



Un joven y un hombre fueron aprehendidos

En la madrugada de hoy, a la 01:35, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la intersección de la Avenida Misiones y calle Juan B. Justo, aprehendió a un joven de apellido Vega (27) y a un hombre de apellido Orquera (33), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa.

Cabe señalar que, al momento de identificarlos, ambos habrían intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, no logrando su cometido, por lo que quedaron alojados en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de Fiscalía de Instrucción en turno.



Resguardan a una niña en la Terminal de Ómnibus de la Capital

A las 02:30 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos por la Terminal de Ómnibus, procedieron a la demora de una niña de 14 años de edad, quien manifestó que se habría ausentado de su domicilio.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.



Fue sorprendido infraganti arrojando elementos contundentes contra una camioneta y lo aprehendieron

Hoy, a las 03:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en el barrio Libertador I, donde sorprendió infraganti a una persona del sexo masculino arrojando elementos contundentes a una camioneta Ford Ranger, de color gris, que estaba estacionada en el lugar, y al percatarse de la presencia policial habría emprendido la fuga, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, de apellido Calvimonte.

Se invitó al damnificado, un hombre de 72 años de edad, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.



Voraz incendio de una vivienda en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 03:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Sumalao se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el ingreso al barrio Los Plateados, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, propiedad de una mujer de 31 años de edad, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constaron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo habría sido causado en forma intencional por una persona que estaría identificada, en virtud de lo cual solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quienes luego de realizar trabajos de su especialidad lograron sofocar las llamas, que ocasionaron daños materiales totales.

Finalmente, las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en tu


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386