Sábado, 19 de Septiempbre de 2020
13 de Sep | 20:35:00 - POLITICA
Brindaron la segunda Capacitación para agentes de la salud sobre la enfermedad de Chagas

Días atrás, se concretó la segunda Capacitación sobre la enfermedad de Chagas destinada a todos los agentes de los municipios del interior de la provincia, bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.

Estos talleres están organizados por la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, a cargo de Rosendo López, conjuntamente con la Secretaría de Interrelación Municipal, a cargo de Horacio Sierralta y su equipo.

En esta segunda capacitación se abordó el control de la enfermedad de Chagas, mecanismos de transmisión, causa que condicionan la infección humana, vectores de la enfermedad, distribución, importancia epidemiológica, características biológicas, normas de captura y diagnóstico parasitológico a cargo de la responsable de laboratorio Entomológico de la Dirección de Vectores, Gabriela Medina, junto a Mónica Soria.

Esta instancia forma parte de las distintas acciones que se llevan a cabo en el mes de septiembre, en el marco de la campaña “Por una Argentina sin CHAGAS”, bajo el lema: “Súmate por una infancia sana, sin Chagas”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386