Domingo, 20 de Septiempbre de 2020
12 de Sep | 18:52:00 - POLITICA
CREARON EL AREA DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN ANDALGALÁ

Es el primer municipio de la provincia en jerarquizar un espacio de fortalecimiento en las lineas de acción, protección de los empleados y comunidad en general.

Desde el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en el trabajo de Catamarca (CUPHST) nos sentimos congraciados estas políticas de estado que acompañan al cuidado psicofísico de los trabajadores y ciudadanos.
En la mañana de ayer el municipio de Andalgalá tomó juramento al nuevo Secretario de Higiene y Seguridad Laboral del municipio, Técnico en Seguridad e Higiene Laboral Nicolás Rubén Luna, cargo que fue creado con el acompañamiento correspondiente del Concejo Deliberante.
Esta designación se realizó viendo la necesidad imperiosa del municipio de crear un área que sea la encargada de velar por las políticas de seguridad e higiene y coordinar estas acciones con todas las áreas y delegaciones municipales, garantizando de esta manera la integridad psicofisica del empleado municipal en todos los aspectos.
Desde el Colegio instamos al resto de los municipios a seguir trabajando en pos de jerarquizar y dar el rango correspondiente para seguir sumando espacios en beneficio de la salud y seguridad en el ámbito laboral.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386