Sábado, 19 de Septiempbre de 2020
11 de Sep | 17:37:00 - POLITICA
Capital adelantó que serán más estrictos los controles a los bares y restaurantes

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Capital, Fernanda Lagoria, indicó que si se detecta incumplimiento de los protocolos se aplicará la normativa correspondiente.

Fernanda Lagoria, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la ciudad Capital, adelantó que serán más estrictos los controles en esta reapertura de bares y restaurantes. Con respecto a la actividad física, pidió seguir manteniendo la distancia social y el uso correcto del barbijo.

La funcionaria indicó que serán más restrictivos en la fiscalización de los protocolos del sector gastronómico, y si esto no funciona se aplicará la normativa correspondiente. "En cuanto a los protocolos, habrá modificaciones. Esta tarde tenemos una reunión con la Cámara de Bares y Restaurantes para charlar con ellos sobre lo que creemos que hay que modificar. Seremos más incisivos en los controles. En el primer brote actuamos con acompañamiento, seguimiento y evaluación de protocolos. En este caso, los controles van a ser de fiscalización y si algo no está funcionando, habrá clausura y multa", puntualizó.

En este contexto, comentó que se evaluará con el COE el pedido de reapertura de los dueños de gimnasios, y si no hay más contagios posiblemente se autorice su reapertura la próxima semana.

"Hemos realizado una devolución de lo que analizamos de este segundo brote en áreas como gimnasios. Se analizó con el COE, y si esto sigue este fin de semana como hasta ahora, en cuanto a la aparición de casos nuevos, podremos seguir avanzando con la reapertura y probablemente los gimnasios sean parte de una de ellas", subrayó.

Por otro lado, Lagoria señaló que persistirán los controles rigurosos en el Mercado de Abasto. "Hace cuatro meses trabajamos en el Mercado codo a codo, para llevar el mejor control posible. Los transportistas, como nosotros, son vectores, al traer los alimentos que nosotros necesitamos, y por eso pusimos el ojo en los controles estrictos. Por ello, vamos a firmar la modificación de los controles de PCR, que antes se realizaban cada 10 días y ahora lo haremos cada 7. Eso va a ser una condición", relató.

Para finalizar, la subsecretaria destacó el trabajo realizado por todo el personal de Salud para mantener controlado el brote de casos. "Es muy ardua la tarea que estamos realizando con Salud, para bloquear los casos y mantener contenido al paciente que pueda estar como caso sospechoso. Hasta ahora todos los casos tienen un nexo, y por eso estamos con tranquilidad", finalizó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386