Sábado, 19 de Septiempbre de 2020
07 de Sep | 17:28:00 - POLITICA
Advierten que el hospital “Carlos Malbrán” podría colapsar

La provincia de Catamarca volvió a la Fase 1, debido a la cantidad de casos positivos que se confirmaron en los últimos días, sumado a que más de 700 personas quedaron aisladas por ser contactos estrechos.

El Dr. Diego Godoy, director del Hospital “Carlos Malbrán”, aseguró en una entrevista realizada por "Pulso Legislativo" que esta situación “puede llegar a traernos problemas en lo que significa la atención en este tipo de pacientes”.

Además, comentó que los 700 casos estrechos “no es una realidad”, sino explicó que en el caso hipotético que la mitad sean positivos Catamarca sumará unos 350 casos positivos. Y marcó que “estadísticas mundiales dicen que un 20 por ciento son casos moderados o graves, de manera tal que estamos hablando de 70 individuos, y eso, potencialmente si se llegara a dar, traería problemas a la hora de hablar del colapso del hospital Malbrán”.



“Esto la gente lo tiene que tener en cuenta, es muy importante, uno insiste e insiste, pero parece que no hemos sido lo suficientemente enfáticos como para que se conozca la gravedad de todo esto”, señaló.

Por otra parte, el director del nosocomio indicó que los resultados de los testeos realizados a los 700 contactos estrechos estarán dentro de tres o cuatro días.



“Está a la vista que el hecho de dar un poquito más de libertad a la gente lo transforman en libertinaje, y es de público conocimiento lo que se ha visto el fin de semana y días anteriores en cuanto a la ruptura de las normas”, apuntó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386