Domingo, 20 de Septiempbre de 2020
06 de Ago | 18:24:00 - JUDICIALES
CRECE LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL: PODRÍA ESTAR INVOLUCRADO UN EX CANCILLER DEL GOBIERNO DE MACRI

En el marco de esta mediática causa, en la que diversos periodistas de múltiples medios de comunicación solicitaron estar acreditados ante la Cumbre del G20 y lo hicieron a través de la Cancillería, se filtró información personal, la que luego fue utilizada para ser investigados de manera ilegal.

Dicha autorización se gestionó desde la Cancillería, y fue desde allí, donde los periodistas debieron retirar sus credenciales que los habilitaba a participar de este evento.
Por todo lo expuesto, podría sumarse a esta investigación un nuevo imputado, que no es nada más ni nada menos que el ex canciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie.
Faurie es abogado y diplomático argentino. Desde el 12 de junio de 2017 hasta el 10 de diciembre de 2019, fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, como parte del Gobierno de Mauricio Macri. Anteriormente fue embajador de la República Argentina en Francia, y podría ser convocado a los Tribunales Federales de Comodoro Py para que dé explicaciones
En esta causa, donde se investiga la responsabilidad de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dos periodistas de Canal 26, Verónica Ressia y Sebastián Dumont, buscaron asistencia letrada con el reconocido abogado, Hugo Lopez Carribero.
El abogado penalista y especialista en Derecho Penal, manifestó su preocupación por la comisión de este delito tan grave y tan ultrajante a la democracia de nuestro país, y agregó que, de estar involucrada la Cancillería, Jorge Faurie debería haber estado al tanto de todas aquellas maniobras. Tal es así que: “Es muy evidente la conexión entre la Cancillería y la AFI, para lograr el propósito deseado”, sostuvo Lopez Carribero.
.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386