Martes, 11 de Agosto de 2020
30 de Jul | 23:57:00 - POLITICA
Centros de Salud ya cuentan con conectividad

Luego de cuatro meses, el Ministerio de Salud arribó a la meta que se había propuesto para fines de este año. Se logró proveer de conectividad a 20 Centros de Salud de toda la provincia a fin de dotar a los equipos de más y mejores herramientas que les permitan desarrollar su rol sumando calidad de atención a toda la comunidad.

Días atrás, se llevó a cabo el encuentro virtual “Telesalud: Experiencias provinciales. Nuevos desafíos en contexto de pandemia” que estuvo organizado por la Coordinación de Telesalud del Ministerio de Nación. Del mismo participaron los equipos de Salud de Catamarca y La Rioja exponiendo sus experiencias.

En ese contexto, el Ministerio de Salud de Catamarca destacó que desde principios de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia hasta la fecha se logró conectar a 20 Centros de Salud de distinta complejidad en todo el territorio. La provincia contaba a inicios del 2020 con un total de 13 centros de salud (entre CAPS y hospitales nivel 1,2 y 3) con conectividad; en ese sentido, la directora de Docencia e Investigación, Celeste Medina señaló que “teniendo en cuenta estos datos, para la Ministra (Claudia Palladino) era muy importante ampliar la conectividad en la provincia para alcanzar mayor calidad en la atención. Se puso como una de las metas y ejes de gestión avanzar en ese sentido. Así fue que hasta ahora ya logramos que 33 centros de salud del interior cuenten con conectividad”.

Además agregó que sumado al trabajo de Salud y de distintas áreas del Gobierno de Catamarca, tales como Modernización del Ministerio de Planificación, “Nación nos facilitó cuentas Webex Cisco para que podamos comunicarnos de manera sincrónica, asincrónica y a través de capacitaciones desde el interior a los centros provinciales nivel 3 de referencia, como también con los tres referentes nacionales: Hospital Garrahan, Hospital El Cruce - Néstor Kirchner y Hospital de Clínicas José de San Martin”.

Medina al finalizar resaltó que “lo que estaba planificando para llevarse a cabo en un año lo realizamos en estos cuatro meses de pandemia”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386