Viernes, 7 de Agosto de 2020
30 de Jul | 23:49:00 - TURISMO
Turismo y Desarrollo Económico trabaja con el Fondo de Capital Social

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, como parte de su “Programa de Fortalecimiento”, que actúa de manera conjunta con los distintos actores que intervengan en el desarrollo de nuestra ciudad, desde el inicio del año, trabaja conjuntamente con el FONCAP (Fondo de Capital Social).

La secretaria Inés Galindez y la Directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini, participaron en una nueva reunión, organizada por el FONCAP, para implementar una línea única para emprendedores y pequeñas empresas. A su vez, participó Gustavo Aguirre, Secretario de Gobierno Municipal; municipalidades de todo el país, legisladores provinciales y nacionales.

Estas mesas de trabajo, buscan articular y establecer una metodología compartida, que funcione en los distintos territorios en los que se implemente; a través del intercambio de experiencia y trabajo compartido, se gestionan distintas herramientas financieras que puedan desarrollar de manera óptima la actividad de emprendedores y pequeñas empresas de nuestra ciudad.



¿Qué es el FONCAP?

FONCAP SA es una organización mixta (pública-privada) cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de los sectores vulnerables de la población a través de la promoción y generación de servicios financieros, de acciones de capacitación y asistencia técnica articulando con las distintas formas de organización o representación de los destinatarios finales, sean privadas, públicas, de la sociedad civil o autogestionadas. Para cumplir este objetivo desarrolla diferentes estrategias de microfinanzas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386