Martes, 11 de Agosto de 2020
30 de Jul | 10:59:00 - POLITICA
Culminó capacitación sobre seguridad y salud laboral en el sector turístico

Se completó esta semana el primer curso del ciclo de capacitaciones virtuales “Turismo Capacita”, propuesto por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad de la Secretaría de Gestión Turística, en el que se brindaron herramientas necesarias para la aplicación de protocolos turísticos COVID-19.

El mismo fue destinado a los prestadores y trabajadores del sector turístico para que puedan aplicar correctamente los protocolos de seguridad sanitaria.

La primera de estas capacitaciones fue sobre “Seguridad y Salud Laboral en Empresas Turísticas frente al Covid 19”, y se realizó en conjunto con el Centro de Estudios Superiores FASTA Catamarca.

“Tuvimos una participación muy importante, con la presencia de prestadores turísticos y referentes municipales vinculados al turismo, quienes participaron de esta capacitación reforzando el concepto de que la gente del sector está interesada en aplicar los protocolos Covid 19, completando así la primera capacitación de las previstas con una asistencia aproximada de unos doscientos participantes”, señaló el director provincial de Calidad y Competitividad Turística, Álvaro Barrionuevo

Esta primera capacitación estuvo a cargo del Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Raúl Alejandro Verón, quien es Egresado de la Universidad FASTA. con experiencia en sistema de gestión del trabajo seguro y programas de seguridad en empresas nacionales y multinacionales.

“El dictado del curso cumplió con el objetivo, se trató de un contenido a nivel global de la higiene y seguridad en el trabajo para el sector de turismo privado y público. La capacitación fue distribuida en cuatro módulos de forma semanal, con clases de consulta personalizada y vía Zoom, donde por medio del uso de la plataforma CES-FASTA se puso en disponibilidad las clases grabadas, documentación y cuestionario”, señaló el docente quien agregó: “Hubo una gran participación de interesados, quiero agradecer a la Secretaria de Turismo, y al Instituto Superior Fasta. Fue algo nuevo por el proceso que conlleva la cuarentena”.

El ciclo de capacitaciones virtuales “Turismo Capacita” tendrá continuidad con otros tres ejes de capacitación: Higiene y Seguridad en la actividad gastronómica, Calidad en la Atención al Cliente, y Marketing Digital. La apertura de estos cursos se irá informando oportunamente.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386