Martes, 11 de Agosto de 2020
29 de Jul | 19:36:00 - POLITICA
OSEP pone en funcionamiento el servicio de enfermería

A partir del jueves 30 estará habilitado el sector de enfermería en Casa Central. Contará con un desfibrilador externo automático (DEA) lo que convierte a OSEP en un Edificio Cardioseguro. Tendrá la función de atender a afiliados y empleados que precisen de primeros auxilios.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) inaugurará este jueves el Servicio de Enfermería en su Casa Central. El mismo tendrá a disposición un desfibrilador externo automático (DEA) y contará con los elementos necesarios para la atención de primeros auxilios tanto a afiliados como empleados de la institución.

El consultorio de enfermería estará ubicado en la planta baja del edificio central y estará atendido por enfermeros universitarios capacitados para situaciones en que una persona entre en paro cardíaco. Para esto, OSEP adquirió un desfibrilador externo automático (DEA) que estará disponible en caso de ser necesario.

El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. Para esto, examina el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga. En caso que sea necesario, el DEA proporciona una descarga/choque a la persona para que restablezca su frecuencia cardíaca.

Edificio Cardioseguro

Con la entrada en funcionamiento del Servicio de Enfermería y el desfibrilador externo automático, OSEP se convierte en un Edificio Cardioseguro para sus afiliados y empleados. Estos espacios brindan la primera respuesta ante situaciones de urgencia y actúan coordinados con un sistema médico de emergencias como el SAME.

Así, la Obra Social busca convertirse en un espacio de acceso público con un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386