Viernes, 7 de Agosto de 2020
29 de Jul | 19:28:00 - POLITICA
El lunes 3 de agosto la Municipalidad de la Capital implementa el Sistema GDE

En las oficinas de la Secretaría de Modernización de la Provincia, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, dejó registrada su firma digital para que a partir del lunes 3 de Agosto se implemente el nuevo Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en todo el ámbito municipal.

El GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes, lo cual implica el fin de la era del papel, con todos los beneficios que ello conlleva para el cuidado del medio ambiente.

Registrada la firma del intendente y de todos los secretarios, el municipio deja el tradicional papeleo para ingresar en una nueva etapa de digitalización y agilización de todos los trámites administrativos.

“Este es un avance muy importante para la Municipalidad, porque desde hace mucho tiempo que se trabajaba para alcanzar este progreso tecnológico en beneficio de los vecinos”, manifestó el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales. Además, expresó que este nuevo sistema permitirá que las personas concurran menos a las oficinas públicas.



Camino a la digitalización municipal

En el marco del Plan de Modernización Municipal y con el objetivo de desarrollar una gestión de gobierno que brinde servicios de calidad en forma simple, eficiente, transparente y moderna; se llevará a cabo la digitalización de todos los documentos oficiales, trámites y comunicaciones de la Municipalidad.

Para dar cumplimiento a este paso se implementará el GDE, la plataforma informática que respeta todos los criterios establecidos por ley y permite la gestión de todos los trámites de gobierno, avance que ubica a la Capital como pionero de todos los municipios de la Provincia.

La digitalización del Estado implica el uso de la tecnología para transformar el Municipio capitalino al servicio del ciudadano.

Esta transformación digital, más allá de la implementación de tecnología, trata la reinvención y cambio cultural que afecta a los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de organizaciones y personas, que gracias a las tecnologías digitales mejoran su capacidad de hacer frente a los desafíos del siglo XXI, eliminando viejas barreras burocráticas.

Por ello se elaboró un Plan Municipal de Modernización, que establece como premisa básica la incorporación de las mejoras tecnológicas, la reducción de los trámites excesivos, la simplificación de procesos y la elaboración de normas eficientes que nos lleve a un Estado eficaz, capaz de responder a las necesidades ciudadanas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386