Sábado, 8 de Agosto de 2020
27 de Jul | 21:38:00 - POLITICA
Raúl firmó convenio con Quintela y supervisó inicio de obras en El Rodeo

El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio de trabajo con su par de La Rioja, Ricardo Quintela, para avanzar con la cesión de software de organización educacional.

El acuerdo fue firmado vía teleconferencia con el mandatario riojano e integrantes de su gabinete para ratificar la cesión del Sistema Administrativo de la Gestión Educativa (SAGE) y el Sistema de Legajo Único de Alumnos (LUA) con el objetivo de que la jurisdicción de La Rioja pueda implementarlos para optimizar la administración de la información educativa e instituciones escolares en general.



Cabe destacar que la cesión de los dos sistemas es enteramente gratuita y se enmarca en una serie de medidas de trabajo conjunto acordadas previamente por los equipos de gestión de Catamarca y La Rioja.



De esta manera, ambas jurisdicciones designarán un responsable para la planificación, coordinación y ejecución de las actividades necesarias para cumplir con lo estipulado en el acuerdo, garantizado la seguridad de los datos que usen en ambos sistemas informáticos.



En el marco de la teleconferencia, el gobernador Jalil dialogó sobre políticas federales que se buscará gestionar e implementar en conjunto en los próximos meses.



“Catamarca y La Rioja tiene potenciales y necesidades similares, por eso debemos avanzar con un plan conjunto de trabajo que permita explotar adecuadamente nuestras posibilidades de manera armónica”, aseguró el mandatario tras la reunión.



Nuevo puente sobre el río Ambato



El gobernador Jalil y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, supervisó el inicio de la obra de construcción del nuevo puente que se construye sobre el río Ambato, en la localidad de El Rodeo.



En la recorrida de obra estuvieron presentes los intendentes Armando Seco, Jorge Herrera y Guillermo Ferreyra.



Este puente fue uno de los primeros anuncios realizados por el gobernador Jalil al inicio de su mandato para dar solución a la falta de capacidad volumétrica del puente previo (el denominado puente de Villafañez) para contener el caudal de agua del cauce en casos de crecidas.



El trabajo realizado en este caso está a cargo de Vialidad Provincial y prevé una estructura superior para mejorar la conectividad de los lados norte y sur de la villa.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386