Martes, 11 de Agosto de 2020
23 de Jul | 15:51:00 - POLITICA
Refinor pone en marcha el primer surtidor eléctrico de la región

Por Surtidores



Ya está operativo el primer surtidor para vehículos eléctricos del norte del país y los clientes ya pueden ir a disfrutar de este servicio gratuito y de rápida carga en el renovado Centro de Servicios El Bajo, ubicado en Av. Benjamín Aráoz 93 de la capital tucumana.


En sintonía con la tendencia mundial de afianzar la sustentabilidad energética a través de combustibles amigables con el medio ambiente, Refinor puso operativo el primer surtidor para vehículos eléctricos del norte del país.

Se trata de un cargador italiano de última tecnología, marca Enel X, y cuenta con pantallas led y conexión trifásica que le permitirá a los clientes tener una carga mucho más eficiente que en sus hogares.


En el marco del proceso de revalorización de la marca, Refinor apuesta por un servicio de vanguardia de la mano de su operador Gino Longo, de Centro de Servicios El Bajo.

Esta acción se enmarca en la Política de Gestión Ambiental Institucional, soportada en la ISO 14001-2.015, que Refinor ha decidido encarar: “En este momento de la historia de la humanidad, la sustentabilidad es un desafío que hay que enfrentar con responsabilidad, en especial aquellos que a través de sus procesos productivos consumen recursos naturales e impactan el Medio Ambiente”, explican desde la petrolera.

En este contexto y tomando como eje el 9° Principio del Pacto Global de “alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente”, Refinor pone operativo el primer surtidor para vehículos eléctricos del norte del país.

MERCADO EN EXPANSIÓN

Según un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), los vehículos con motorización híbrida (nafta/eléctrico) tuvieron en 2019 un crecimiento importante de 1.000 unidades, alcanzando las 2.090 unidades al cierre del año.

Los eléctricos van ganando terreno cada vez con más fuerza, pero todavía de manera muy desigual entre distintos países. China y Estados Unidos son los mayores mercados, pero en Noruega, Islandia y Suecia es donde tienen mayor penetración. En Latinoamérica, según un relevamiento efectuado por la ONU, entre 2016 y 2019 se registraron casi 6.000 rodados livianos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386