Viernes, 7 de Agosto de 2020
22 de Jul | 17:12:00 - EDUCACION
La experiencia capitalina en educacióninfantil se expone a nivel nacional

Políticas Sociales de la Municipalidad Capital disertará invitada por la Asociación ARITA.

La Dirección de Políticas Sociales Educativas, dependiente de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital, formará parte del equipo disertante invitado a la Webinar “Transformación de la atención temprana en la Argentina”, organizado por la prestigiosa Asociación Red Intervenciones Tempranas Argentina (ARITA).

La actividad, de carácter gratuito, está prevista para el viernes 24 de julio a las 10, mediante la plataforma virtual Zoom, y contará con la disertación de la Lic. Josefina Herr, directora de Políticas Sociales Educativas de la Municipalidad Capital, y la coordinadora de los Centros de Apoyo Escolar y Participación, Lic. Micaela Canachi.

En la oportunidad, las profesionales de Catamarca socializarán la experiencia local desarrollada desde los proyectos socioeducativos, con diferentes equipos y profesionales de Atención Temprana y Centros de Formación Profesional participantes de distintos puntos del país.

ARITA es una organización conformada por profesionales de diversas disciplinas del área de la Salud y Educación, que se especializan en la atención de la primera infancia. Se constituyó con el fin de optimizar la calidad de atención de los niños y niñas pequeñas que presentan dificultades de desarrollo y aprendizaje, y/o que viven en situación de vulnerabilidad, pretendiendo mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Conectados y construyendo redes, “ésta importante articulación a nivel nacional, nos permitirá fortalecer las distintas acciones que venimos desarrollando en el ámbito local”, destacó la titular de la DPSE, Josefina Herr.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386