Viernes, 7 de Agosto de 2020
22 de Jul | 17:05:00 - POLITICA
El Ministerio de Salud en Valle Viejo y Ambato

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la directora provincial de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert, y la directora de Primer Nivel de Atención, Mónica Agüero, recorrieron esta mañana centro de salud de las localidades Villa Dolores, La Puerta y El Rodeo, donde continuaron con la entrega de camperas a los agentes sanitarios de las distintas zonas.

En el Hospital de Villa Dolores fueron recibidos por los directores del Área Programática Nº2, donde la Ministra expresó que “los agentes sanitarios son fundamentales para el sistema de salud. Hemos visto su trabajo durante el verano con Dengue, cómo han trabajado en los barrios, y ahora con Covid. No sólo están trabajando en los límites, en las fronteras con los controles de las camineras, sino también visitando a las familias donde hubiese casos sospechosos o donde hay que ir a realizar controles de rutina. Así que comenzamos con las camperas por el invierno porque nos parecía muy importante que puedan estar lo más abrigados posible. Esto también se logra porque hay una decisión del Gobernador de apoyarnos en estas estrategias y tener los fondos para poderlas realizar”. Estuvieron presentes los intendentes de Valle Viejo, Susana Zenteno y de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

En el Caps de La Puerta, departamento Ambato, hicieron entrega de los abrigos para los agentes de esta localidad y de Los Varela.

Estuvieron presentes el senador por Ambato Edgardo Seco, el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, y el intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez, quien se manifestó “agradecido por la visita, ya que hace mucho tiempo que no teníamos la presencia de un ministro de salud”, y destacó el trabajo de los agentes sanitarios de La Puerta.

Luego de la entrega en el Mini Hospital de El Rodeo, la ministra de Salud se reunió con el intendente Armando Seco Santamarina, y su par de Las Juntas, Jorge Herrera, para ver los planos del nuevo hospital que se construirá en la localidad de El Rodeo por decisión del gobernador, Raúl Jalil y recorrieron el terreno en el que se emplazará. También, se habló de la futura obra de ampliación en el Caps de Las Juntas, que contempla espacios de internación corta y otras comodidades.

En cada Centro, se propiciaron pequeñas reuniones con agentes sanitarios con el fin de aceitar mecanismos de trabajo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386