Martes, 11 de Agosto de 2020
16 de Jul | 21:39:00 - JUDICIALES
Hoy, jueves 16 de Julio se llevó acabo un vivo de INSTAGRAM entre Hugo López Carribero, másconocido como el Penalista del Conurbano y Emiliano Vila, reconocido como el Alumno del Presidente.

Hoy, jueves 16 de Julio se llevó acabo un vivo de INSTAGRAM entre Hugo López Carribero, más conocido como el Penalista del Conurbano y Emiliano Vila, reconocido como el Alumno del Presidente.

Los protagonistas llevaron a cabo una interesante charla que abarcó varios temas.

En principio acerca del rol del presidente de la nación, Alberto Fernández, como profesor universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Emiliano brindó detalles exclusivos sobre las clases del presidente.


A su vez, Emiliano Vila interpeló a Hugo López Carribero, en su caracter de profesor universitario y su relación con sus alumnos. También, el penalista del conurbano destacó la importancia de ser profesor para el ejercicio de la profesión.
Esto llevó a que los anfitriones de la charla concluyeran en la importancia de la universidad pública para el desarrollo del país.
Además, se trataron temas como las clases virtuales y de la importancia de la participación de los jóvenes en conjunto con los profesores. En rigor de verdad, las clases virtuales son un gran desafío señalaron los participantes. Esto es porque se cambió el paradigma de la enseñanza, hoy todo pasa a través de una pantalla destacaba Hugo López Carribero. A su vez, Hugo es profesor universitario de dos universidades, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA y UNIVERSIDAD DEL CHACO AUSTRAL.
Así mismo, los interlocutores manifestaron su total aprobación por el puente generacional que se dio en estos tiempos. Esto porque los profesores no estaban acostumbrados a dar clases virtuales. Pero aquí el alumnado joven tiene un rol estratégico. Son quienes ayudan a la concreción de las clases, destacaba con énfasis Emiliano Vila. Él cuenta que en tiempos de aislamiento, ayudó a un profesor con las plataformas de video llamada para poder tener clases.
Quizás, la pregunta que deberíamos hacernos es si de toda esta revolución mundial surgirán nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, que transformen de manera positiva la vida académica.

El video está disponible en las redes de los participantes.
Emiliano Vila @vila_emi
Hugo López Carribero @hugolopezcarribero


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386