Sábado, 8 de Agosto de 2020
15 de Jul | 23:13:00 - POLITICA
Exitoso vivo académico en Instagram de Hugo Lopez Carribero y Daniel Rafecas:

El pasado día 7 de julio, el abogado penalista Hugo Lopez Carribero y el juez federal Daniel Rafecas compartieron una clase académica de Derecho Penal para los alumnos de la Universidades de La Matanza y del Chaco Austral.

En la oportunidad ambos profesionales dieron tratamiento en conjunto la problemática de la teoría del delito y su aplicación en el campo judicial.


Daniel Rafecas, nació en Buenos Aires, el 5 de agosto de 1967 es un abogado, catedrático de universidad y juez argentino que desde octubre de 2004 se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal y ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública. Es Doctor en Ciencias Penales (UBA) y Profesor de Derecho Penal (UBA y Universidad Nacional de Rosario). En el ámbito académico se especializó en el estudio de los horrores del Holocausto, la discriminación y los derechos humanos.
Por su parte, Hugo Lopez Carribero también nació en Buenos Aires, el día 2 de junio de 1970, es abogado penalista recibido en la Universidad de Buenos Aires, ha sido director de Derecho Penal en el Colegio de Abogados de La Matanza, es profesor universitario de Derecho Penal Parte General en las Universidades de La Matanza y del Chaco Austral, es consultor televisivo en Canal 26 y C5N, es disertante internacional a través de Universidad Católica y tiene un posgrado en litigación por jurados en Western School of Law USA.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386