Sábado, 8 de Agosto de 2020
09 de Jul | 14:08:00 - JUDICIALES
¿Cuántas cárceles hay en La Matanza?

Como muchos sabemos, La Matanza tiene un pocos más de 2 millones de habitantes, y uno de los indicen delictivos más altos del país juntamente con Lomas de Zamora.

La Matanza tiene su propio Departamento Judicial, con jueces y fiscales. En el caso de los fiscales, se encuentran especializados y establecidos en diferentes dependencias. Hay fiscalías para las causas de estupefacientes; de pitaras del asfalto; de homicidios y de abusos sexuales.

En el marco del Servicio Penitenciario, La Matanza cuenta con 1 unidad carcelaria, y 1 centro de centro cerrado para jóvenes adultos que fue reabierto hace 2 años, luego de ser clausurado en 2008, tras una escandalosa gestión que terminó en el suicidio de dos menores. Las nuevas autoridades se propusieron corregir los errores del pasado.

El abogado penalista Hugo Lopez Carribero, precisa: “En este plano la única cárcel de La Matanza, es la unidad número 43, ubicada en la localidad de González Catán, en Calle Escarlata N° 5100 entre Tupungato y Jachan”.

Fue inaugurada el 7 de junio de 2007 bajo el régimen cerrado con modalidad atenuada.

En la actualidad se están construyendo las escuelas primaria y secundaria para que los detenidos puedan cursar allí estos dos niveles de educación.

Los internos reciben un curso de alfabetización aquellos que nunca han pasado por una institución educativa. Reciben cursos de guitarra, pintura, dibujo, educación para el arte e informática.

Sin embargo la unidad se encuentra extremadamente superpoblada.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386