Viernes, 7 de Agosto de 2020
04 de Jul | 20:43:00 - JUDICIALES
El Conurbano tiene 5 asesinatos por día:

El Conurbano Bonaerense tiene 15 millones de personas en 2500 Km2. Los Tribunales están distribuidos en las localidades de San Isidro, San Martin, Morón, Moreno, La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes.

En este marco, consultamos al abogado penalista Hugo Lopez Carribero, quien nos refirió un dato escalofriante, en GBA se registran 5 asesinatos cada 24 horas.
3 de cada 5 muertes están relacionas con un robo. Es lo que el Código Penal llama homicidio en ocasión de robo, es decir que el ladrón mata a la víctima mientras le está robando el auto, por ejemplo. El resto de los asesinatos son en el marco de los femicidios.
Estos datos son extraídos por Lopez Carribero de las fiscalías generales de los Tribunales del Conurbano, y ratificadas por la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, a cardo de Julio Conte Grand. De allí la preocupación del Gobierno provincia en torno a este muy delicado escenario criminal.
La situación de los asesinatos en el Conurbano es tan grave que se ha llegado a que en muchos tribunales, como es el ejemplo de La Matanza, ya existe una fiscalía especializada y dedicada exclusivamente a los homicidios, esa fiscalía está compuesta por tres fiscales que trabajan en la investigación de los asesinatos, y en rigor de verdad no dan a basto».


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386