Jueves, 9 de Julio de 2020
29 de Jun | 22:08:00 - POLITICA
Porto, con Marchesin venció a Pacos de Ferreira y se consolidó en la punta del fútbol portugués

Porto, con el arquero argentino Agustín Marchesín (ex Lanús y América de México), venció hoy como visitante a Pacos de Ferreira por 1-0 y se consolidó en la punta de la Primera Liga del fútbol portugués, en uno de los tres partidos que cerraron la 29na jornada del torneo.

El gol de la conquista del equipo de la ciudad de Oporto lo convirtió el defensor congoleño Chancel Mbemba a los 7 minutos de iniciado el cotejo, lo que le permitió llegar a las 70 unidades y despegarse de su inmediato perseguidor, Benfica (está detrás del entrenador argentino, Mauricio Pochettino), que hoy perdió su encuentro con Marítimo.

Justamente, Marítimo se impuso sorpresivamente de local con un gol del volante argentino Jorge Correa (ex Vélez Sarsfield) por 2-0 ante Benfica, que contó en su formación con el mediocampista argentino Franco Cervi (ex Rosario Central).

Los goles del triunfo los ejecutaron Correa, que abrió el marcador a los 29 minutos de la segunda etapa, y lo completó Rodrigo Pinho a los 33.

La caída le impidió al equipo lisboeta acechar al líder del certamen, Porto, que se mantiene en soledad en la punta del campeonato.

Por último, Moreirense se impuso 1-0 en condición de visitante ante Deportivo Aves gracias al gol que marcó a los 7 minutos de la etapa inicial el delantero portugués Fabio Abreu.

La conquista colocó el equipo de la ciudad de Guimaraes en la octava colocación del torneo luso, con 38 puntos, en tanto Aves continúa en la última colocación en la tabla de posiciones y en zona de descenso, con sólo 14 unidades.

=Posiciones=

Porto, 70 puntos; Benfica, 64; Sporting, 52; Braga, 50; Famalicao, 45; Rio Ave, 44; Vitoria Guimaraes, 40; Moreirense, Boavista y Santa Clara, 38; Gil Vicente, 33; Marítimo y Pacos Ferreira, 31; Vitoria Setúbal y Balenenses, 30; Tondela, 29; Portimonense, 24 y Deportivo Aves, 14.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386