Jueves, 9 de Julio de 2020
28 de Jun | 23:23:00 - POLITICA
La comunidad de Humaya fue asistida en salud interministerialmente

El viernes se realizó una jornada sanitaria en la localidad de Humaya, del departamento Ambato, organizado por la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción, a través de la Dirección de Epidemiología en articulación con la dirección de Primer Nivel de Atención y el Centro Único de Referencia (CUR) del Ministerio de Salud y con la articulación de la Dirección del Área Programática N° 2, el Municipio de Los Varela, el hospital de los Varela y Defensa Civil de la provincia.

Las autoridades destacaron que fue una gran jornada de trabajo interdisciplinario e interinstitucional en la localidad de Humaya, del departamento Ambato y representó una gran ampliación de lo que los profesionales de la Salud llaman "hacer zona". Al haber contado con la articulación inter institucional, se pudo asistir a más cantidad de personas y en varias especialidades.

En el operativo, se realizó inmunización, a través de personal del Vacunatorio Central que aplicó dosis a fin de completar esquemas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. Se tomaron datos a partir de control de niño sano por parte de agentes sanitarios, y se realizaron test rápidos de VIH y Hepatitis a cargo de personal del CUR. De igual forma, el móvil odontológico con sus especialistas trabajó con la comunidad, revisando la salud bucal.

Cabe señalar, que la jornada permitió llevar a cabo las siguientes prestaciones: clínica médica, pediatría, oftalmología, cardiología, endocrinología, obstetricia, enfermería y farmacia, donde la población agradeció a cada uno de los profesionales que brindaron ese servicio.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386