Jueves, 9 de Julio de 2020
26 de Jun | 22:52:00 - POLITICA
Ciclo de capacitaciones a equipos del interior

Hoy, se inauguró el ciclo “Encuentros virtuales en tiempo de pandemia”, organizado por la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia en conjunto con la Maternidad Provincial 25 de Mayo, que dependen del Ministerio de Salud de la provincia.

Destinado a los cinco hospitales (maternidades de segundo nivel) que realizan partos en el interior provincial –Belén, Andalgalá, Santa María, Tinogasta y Recreo-, el ciclo de capacitaciones durará hasta el mes de diciembre, y tiene como objetivo acompañar a los equipos de las Áreas Programáticas con diferentes temáticas por el espacio de 1 hora.

La directora de Maternidad e Infancia, Norma Caballero, junto al director de la Maternidad Provincia, Daniel Ovejero, dio la bienvenida y expresó que “es una forma de acercarnos a ustedes en el tiempo de pandemia, teníamos previsto viajar durante todo el año y lamentablemente no se pudo hacer, pero seguramente se hará en el futuro”.

En esta primera capacitación se abordó el tema de la lactancia materna en el contexto de Covid-19, y disertaron las licenciadas Eugenia Cippitelli, de la Dirección, y Daiana Elizalde, Jesica Aparicio y Silvana Villagra del Servicio de Nutrición de la Maternidad Provincial. También estuvo presente la jefa del Departamento de Capacitación y Docencia de la Maternidad, Vilma Vergara.

Eugenia Cippitelli, explicó que “primero proponemos nosotros algunas temáticas, el mes que viene ya está previsto el tema de Salud Sexual y Procreación Responsable, pero la idea es que las Áreas propongan en que temáticas están interesados e, inclusive, que ellos sean partícipes en las capacitaciones para el resto de las maternidades y para nosotros”.

“Queremos trabajar todo lo que tenga que ver con disminuir el riesgo de mortalidad materno-infantil, como por ejemplo protección de la lactancia, salud sexual, métodos anticonceptivos; pero también, el trabajo a la hora del parto y los controles prenatales oportunos, para prevenir que lleguen casos complicados a la Capital”, remarcó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386