Jueves, 9 de Julio de 2020
26 de Jun | 22:43:00 - POLITICA
Remodelación y puesta en valor de la plaza del barrio 9 de Julio

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, estuvo visitando la obra de remodelación y puesta en valor de la plaza lineal del barrio 9 de Julio, que se encuentra ubicada en la Avenida Independencia, frente a la Escuela de Orfebrería.

Los trabajos, que se realizan por administración, son llevados a cabo de manera conjunta entre las secretarías de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Aden Monferrán, y la de Ambiente, que dirige Gabriela Molina.

Con la intención de terminar la primera etapa para la próxima fecha patria que es precisamente el 9 de julio, y especialmente por el 50 aniversario del barrio –que se celebrará en noviembre-, en los tres espacios que comprende la plaza, se están realizando las veredas de hormigón alisado, habrá una reconversión de luminarias para evitar actos de vandalismo, nueva forestación y riego en el lugar.

También, a lo largo del espacio verde habrá lugares descanso, juegos para niños y está proyectada la realización de murales que tengan que ver con el 9 de julio, los derechos del niño y la familia.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Ambiente, y por pedido de los vecinos, efectuó la extracción de árboles que estaban dañando la estructura de sus casas.

Para el diseño de los espacios del sector estuvieron involucrados, además de las áreas mencionadas, los vecinos del barrio y el concejal Francisco Sosa, una modalidad de acción consecuente con la política municipal de dar participación a los vecinos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386