Martes, 14 de Julio de 2020
26 de Jun | 22:30:00 - POLITICA
AXION energy distribuyó la primera carga de Diesel Quantium producido localmente

Por Surtidores

El martes pasado comenzó a distribuirse a las Estaciones de Servicio de la red la primera producción de gasoil de ultra bajo contenido de azufre que salió de la nueva planta hidrotratadora de diésel ubicada en la localidad de Campana.


El martes 23 de junio, a las 3 de la mañana, salió desde la Refinería Campana el primer camión cargado con Quantium, el diesel premium de AXION energy, íntegramente producido en la Argentina con ultra bajo contenido de azufre.

Aunque el límite máximo de azufre en ese combustible es de 10 partes por millón, fuentes de la compañía confiaron que el primer cargamento salió con 1,5 partes por millón. “Una calidad asombrosa que se destaca principalmente porque disminuye las emisiones contaminantes de los vehículos que lo utilizan, mejorando su relación con el medioambiente”, afirman desde la petrolera.

A principios de mes, para comenzar a elaborar este combustible, AXION energy puso en marcha la planta de hidrotatramiento de diesel (DHT), que tiene la capacidad de producir el equivalente a la suma de todo el gasoil de ultra bajo contenido de azufre que todas las petroleras establecidas en el país importan para satisfacer la demanda local.


El consumo de gasoil premium viene en ascenso en la Argentina, a tono con la tendencia mundial de vehículos (particulares, utilitarios y maquinaria agrícola) fabricados con criterios de mayor sustentabilidad ambiental que requieren de un combustible con mayor refinación. La posibilidad de producirlo en el país no solo implica dejar de depender de proveedores externos sino también un ahorro de divisas para el balance comercial energético: las importaciones de gasoil premium representaron el año pasado u$s1.123,6 millones, según datos de la Secretaría de Energía.

Este combustible, ahora hecho en la Argentina, comenzó el martes a la madrugada a distribuirse entre las más de 640 Estaciones de Servicio de AXION energy.

“Llevamos invertidos más de 1500 millones de dólares en nuestra refinería desde 2014 a hoy para convertirla en la más moderna de Sudamérica”, aseguraron en la compañía. “Es la inversión más grande en el sector refino en la Argentina de los últimos 30 años, para la que empleamos a más de 4000 personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos para tener una planta de procesamiento de petróleo que nos permitirá incrementar en 60 por ciento la producción de combustibles y mejorar aún más su calidad, anticipándonos a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de 3 años”, señalaron.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
1 VIDEO
AXION energy distribuyó la primera carga de Diesel Quantium producido localmente
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386