Jueves, 16 de Julio de 2020
25 de Jun | 21:46:00 - POLITICA
Prohíben el tránsito entre los municipios de San Martín y la circulación en Tartagal

El Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) resolvió hoy prohibir el tránsito entre los municipios del departamento San Martín, en el norte salteño, mientras que en Tartagal se estableció la prohibición de circulación, tras la aparición del primer caso de coronavirus en ese municipio.

Fuentes gubernamentales informaron esta tarde que, mediante la resolución 36 del COE, se estableció la prohibición de circulación de personas entre municipios del departamento San Martín, contemplando la autorización únicamente para quienes necesitan hacerlo para la provisión de medicamentos o alimentos, solo con desplazamientos mínimos e indispensables.

La excepción rige también para quienes deben prestar servicios de seguridad, salud o transporte de bienes y servicios.

En el mismo instrumento, el COE prohíbe el ingreso y egreso al departamento San Martín, del norte provincial, y exceptúa a quienes se desempeñen en actividades vinculadas a los servicios esenciales.

Además, esta disposición limita la circulación de personas en todo el territorio del municipio de Tartagal, donde la población solo puede realizar desplazamientos mínimos para la compra de medicamentos y alimentos.

Esta determinación fue adoptada luego de la confirmación, el martes pasado, del primer caso de Covid-19 en Tartagal, que se trata de un médico cuyo nexo epidemiológico aún no fue identificado.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica de Salta informó que, en relación a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el paciente de Tartagal, los primeros hisopados que se efectuaron obtuvieron resultados negativos.

No obstante, todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente.

Asimismo, se continúa la investigación e identificación oportuna de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el médico, que está internado en el hospital "Juan Domingo Perón", de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de Salta Capital.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386