Jueves, 9 de Julio de 2020
25 de Jun | 17:53:00 - POLITICA
Feria Virtual “Epicentro de las Artes” catamarqueñas

La Expo Feria Virtual Epicentro de las Artes es un espacio creado por el artista visual Juan Yapura, quien ya ha presentado su segunda edición en Facebook, en el grupo “Artistas Visuales Catamarca”

La idea -contó Yapura- surgió como respuesta ante la cuarentena, ya que por los protocolos de aislamiento primero y de distanciamiento social después, se suspendieron las ferias presenciales de artes, y algunos productores expresaban sus dificultades para vender sus obras y producciones.

Así nació esta expo feria en el grupo de Facebook ARTISTAS VISUALES CATAMARCA (https://www.facebook.com/groups/1553659758224986/), el cual fue creado en el año 2015 y ya cuenta con más de 2200 miembros.

La feria ya lleva dos ediciones publicadas, y ya se está preparando la tercera, debido a la gran cantidad de artistas que se siguen sumando a la propuesta. En la primera se sumaron 28 expositores de toda la provincia con 88 obras, y en la segunda son 34 los artistas participantes, provenientes de 10 departamentos de Catamarca, con 92 obras en exposición, muchas de ellas disponibles para la venta.

En cada edición hubo obras de dibujo, pintura, arte textil, cerámica, escultura, diseño, joyería textil y bijouterie textil, además en esta segunda edición se incorporaron body art, maquillaje artístico y fotografía.

Juan Yapura es un joven artista visual nacido en la ciudad de Belén, profesor de artes visuales, actualmente cursando la Licenciatura en Artes de la Universidad de General San Martín (UNSAM). Ha participado con sus trabajos en numerosos concursos, muestras y encuentros de artes dentro y fuera de la provincia.

“En esta segunda edición nos acompaña el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, que le gustó la idea y nos brindó su apoyo, por lo cual estamos muy agradecidos, porque le da otro marco a esta feria”, señaló el artista, y agregó que “desde el Museo se comprometieron a que, una vez que finalice la cuarentena, nos ayudarán a montar una muestra simultánea en el interior, incluyendo el oeste, el este y el valle central.

La convocatoria fue lanzada por la red social Facebook en el mencionado grupo, que cuenta con más de 2000 miembros, con la idea de acercar distancias y generar un circuito virtual para mostrar y vender obras de arte visual.

Yapura destacó la gran participación de la gente, compartiendo las publicaciones, y además se logró vender, que era el objetivo. Además, la feria tuvo repercusiones en medios digitales de Capital e Interior, con lo cual lograron una buena difusión.

Novedad

También adelantó que en julio, mes del poncho, lanzará un desafío en el que realizará una publicación por día, en honor al festival catamarqueño más importante en el país, con pinturas, fotografías y hasta escritos referidos a artesanías, festivales, costumbres, entre otros.

Para visitar las expo feria “Epicentro de las artes”, ingresar al grupo de Facebook ARTISTAS VISUALES CATAMARCA (https://www.facebook.com/groups/1553659758224986/).


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386