Martes, 14 de Julio de 2020
24 de Jun | 21:44:00 - POLITICA
Chubut superó los cien casos por un rebrote en las últimas semanas

A pesar de ser una de las primeras provincias en anunciar la cuarentena estricta, desde hace dos semanas, cuando alcanzó los 20 infectados, tiene un aumento vertiginoso de la cantidad de pacientes, con el saldo de una víctima fatal.

La provincia del Chubut superó ayer los 100 afectados por coronavirus y mantiene un crecimiento sostenido de contagios desde hace dos semanas, cuando alcanzó los 20 infectados y comenzó a crecer sin pausa, un fenómeno que el ministro de salud provincial, Fabián Puratich, adjudicó a "la vida social".

"De los 103 casos confirmados se derivan 522 contactos estrechos, lo que quiere decir que quienes eran portadores mantuvieron una vida social muy importante" analizó el ministro al intentar explicar, en diálogo con Télam, el crecimiento de la curva de contagiados.

El ministro concurrió esta mañana al Concejo Deliberante de Trelew al que había sido invitado para que brinde información sobre la evolución de la pandemia, y de paso aporte datos precisos sobre el número de camas de terapia intensiva.

Chubut fue una de las primeras provincias en anunciar la cuarentena estricta y se mantuvo por casi 30 días sin afectados por Covid 19, lo que había entusiasmado a las autoridades tras dejar atrás dos ciclos de contagios sin casos.

Sin embargo, la aparición de un taxista en Trelew que transmitió la enfermedad a varios parientes, sumado en pocos días a los marineros de un pesquero cuya tripulación de 10 hombres debieron ser internados en Comodoro Rivadavia, hicieron aumentar de manera vertiginosa la cantidad de pacientes, con el saldo de una víctima fatal.


Sin embargo, el ministro de salud indicó a Télam tras la reunión con los concejales que "por ahora no se vislumbra retroceder en el marco de la administración de la cuarentena", que volvió en cinco localidades de la costa atlántica la semana pasada a la fase 2.

Los que más reclaman al gobierno chubutense para que se levanten las restricciones y se vuelva lo antes posible a la actividad económica plena son los intendentes, que a su vez reciben la presión de sindicatos, cámaras empresarias y cuentapropistas.

"Lo primero es la salud, pero no muy lejos está la economía porque la gente no da más y en el centro de Trelew ya se cerraron como 50 negocios" le explicó a Télam el intendente de esa ciudad, Adrián Maderna, la segunda en cantidad de habitantes de Chubut que reclama al gobierno provincial la habilitación de gimnasios, restaurantes y bares


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386