Martes, 7 de Julio de 2020
22 de Jun | 18:32:00 - POLITICA
Corrientes lanzó una línea de créditos a tasa cero para los docentes que compren computadoras

El Gobierno de Corrientes lanzó hoy una línea de créditos a tasa subsidiada destinada a docentes para la compra de computadoras, para lo cual el Banco de Corrientes dispone de un fondo de 100.000.000 de pesos, informaron fuentes oficiales.

“Uno de los principales desafíos es llevar la educación 2.0 a los docentes para que puedan tener una computadora en su casa, generando una línea de crédito a tasa cero, financiada en 24 cuotas", dijo hoy el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al anunciar los préstamos bancarios para educadores correntinos.

Los créditos serán de hasta 50.000 pesos y alcanzarán a los docentes dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia, cualquiera sea el nivel, modalidad o régimen de administración, gestión pública, privada o mixta.

La medida fue determinada por el Gobierno a través del Banco de Corrientes y el Tesoro de la Provincia absorberá los intereses, explicaron esta mañana en una rueda de prensa el mandatario correntino y el presidente de la entidad financiera, Alejandro Abraham.

En la faz educativa, la decisión implica llevar hacia un mejoramiento del material informático con el que cuentan los docentes de la provincia, para hacer más eficiente la modalidad de enseñanza remota ante el actual estado de pandemia con escuelas cerradas, según precisó la ministra de Educación, Susana Benítez.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386