Miercoles, 3 de Junio de 2020
22 de May | 19:36:00 - POLICIALES
Ocho detenidos por los disparos al aire en el cortejo fúnebre de un joven en Rosario

Ocho personas fueron detenidas tras 24 allanamientos en la ciudad de Rosario, acusadas de haber participado del cortejo fúnebre que despidió con tiros al aire a un adolescente apodado "Tiki", el cual fue filmado y las imágenes se viralizaron en las redes sociales, informaron fuentes hoy policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Agencia de Investigaciones Criminales de Rosario a pedido del fiscal Matías Edery, de la Unidad de Crimen Organizado y Delitos Complejos de esa ciudad santefesina.

Los tiros al aire para despedir a Tiki, un chico de 19 años fallecido el 10 de mayo, quedaron registrados en un video que fue subido por los propios protagonistas a las redes sociales, y a las pocas horas se compartieron masivamente.

Las imágenes mostraban a un grupo de jóvenes que gritaba el nombre del fallecido mientras realizaba disparos al aire con varias armas, en Gallardo y Calvo, en el barrio Sarmiento del noroeste de Rosario.

El fiscal Edery ordenó 24 allanamientos realizados hoy en ese sector de esta ciudad santafesina, en los que fueron arrestadas 8 personas, precisó el Ministerio de Seguridad santafesino.

En los procedimientos se detuvo a al menos tres de los adolescentes que se mostraban en el video que despidió a Tiki a los tiros.

También fueron secuestradas varias armas, teléfonos celulares y vehículos, agregaron las fuentes.

En una vivienda de calle Siripo al 1500, los efectivos detuvieron a un menor de 17 años, identificado como Brayton G., por encubrimiento y secuestraron un revólver oxidado.

En otra vivienda, de calle Washington 1780, se identificó a un joven de 19 años, Eric G., quien sería uno de las caras visibles del video difundido.

Según voceros del caso, de un inmueble de La Place al 1600 fueron trasladados dos jóvenes en condición de demorados, Ivo D. y Hernán M., por tenencia ilegal de arma de fuego.

“Estos hombres resonarían a su vez en la causa del tiroteo a la salida del boliche bailable ‘Jalisco’ el pasado 16 de febrero”, dijo a Télam una fuente oficial.

En tanto, en una vivienda desocupada de Larrechea al 1900 se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 69 municiones del mismo calibre.

El fiscal Edery analizaba hoy la situación de cada uno de los detenidos y el material secuestrado, para definir su situación procesal en los próximos días.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386