Lunes, 1 de Junio de 2020
22 de May | 19:11:00 - POLITICA
Cuenta regresiva para la presentación del protocolo en barrios vulnerables

La Justicia ordenó al gobierno porteño que establezca un protocolo para el tratamiento de la pandemia en barrios vulnerables de las Comunas 4 y 8. El miércoles vence el plazo.

La Justicia ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que establezca un protocolo para el tratamiento de la pandemia del coronavirus en los barrios vulnerables de las Comunas 4 y 8, en virtud de un amparo presentado en el marco de la “falta de acciones concretas de las autoridades y el aumento de casos positivos registrados a la fecha”, indicaron a Télam los referentes locales.

El fallo indica que el protocolo debe estar realizado en un plazo de “cinco días”, según reza la medida dispuesta por el juez Darío Reynoso, y beneficiaría en forma directa a unos 170 mil habitantes.

Ignacio Álvarez, presidente de la Comuna 4 (que abarca La Boca, Pompeya, Barracas y Parque Patricios) lamentó en diálogo con esta agencia “haber tenido que recurrir a la Justicia por la falta de voluntad política del Gobierno Porteño en resolver los problemas”.

“Desde el primer día estamos en diálogo con ellos, pero las acciones nunca llegan y lo que no están entendiendo es que con la prevención no sólo se benefician los habitantes de los barrios vulnerables sino toda la comunidad”, dijo.

Las acciones nunca llegan y no entienden quecon la prevención se beneficia toda la comunidad”

IGNACIO ÁLVAREZ, PRESIDENTE DE LA COMUNA 4


Las palabras de Álvarez resuenan con fuerza en una nueva jornada donde el ministerio de Salud porteño informó que con “226 nuevos casos, ascienden a 1877 los enfermos de coronavirus en barrios vulnerables porteños”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386