Viernes, 5 de Junio de 2020
22 de May | 17:55:00 - POLITICA
Inscripción para el registro de la Ley de Agroquímicos n° 4395

La autoridad de aplicación, Dirección Provincial de Agricultura, habilitó de manera on-line a través del portal oficial del Gobierno de Catamarca.

Se comunica a las diferentes instituciones, públicas y privadas, la apertura de la inscripción al Registro Provincial correspondiente a la Ley Nº 4395 - Uso de los Productos Agroquímicos y Decreto Reglamentario «E. (SAR)» Nº 3175 para el periodo 2020-2021, por Disposición D.P.A. N° 006/20 - Dirección Provincial de Agricultura. La misma estará abierta para asesores fitosanitarios, expendedores, distribuidores y aplicadores de agroquímicos como también para instituciones públicas (que cuenten con alguna de las tres categorías), las cuales en este caso no tendrá costo. La solicitud propuesta, debido a las circunstancias conocidas causadas por la pandemia del COVID 19, será a través de formularios on-line adhiriendo a las medidas propuestas por el COE Catamarca. La misma está vigente a partir del 18 de mayo pasado y tiene como fecha límite para aplicadores el 18 de junio de 2020, en el caso de Asesores Fitosanitarios y Expendedores/Distribuidores se extenderá a lo largo del año, acorde a los registros de comienzo de actividad.

Es menester de dicha dirección controlar el uso adecuado y racional de agroquímicos, hacer cumplir la ley y su reglamentación, para evitar problemas derivados del uso inadecuado de los mismos. Se deberá cumplir con la solicitud de inscripción donde se registrarán todos los datos exigidos por ley y su reglamentación.

Toda persona Física o jurídica, pública o privada sujeta al artículo 2° de la Ley N° 4395 que NO quede debidamente registrada y habilitada, no podrá actuar en el marco de dicha ley, caso contrario se tomarán las actuaciones legales y se someterán a las sanciones proclamadas en el art.38 del decreto Reglamentario N°3175 donde actuará la Dirección Provincial de Agricultura y los entes encargados a tal fin.

En el caso de no contar con el soporte adecuado para completar el formulario on line, se facilitará el formulario de inscripción vía e-mail a través de agroquimicoscatamarcadpa@gmail.com, donde también se comunicaran resoluciones y disposiciones. La Inscripción finalizará con el pago del arancel.

La Dirección de Agricultura para dicho ciclo y gestiones administrativas, publicará los registros y habilitaciones en diferentes medios para su conocimiento.

Formularios on-line


https://acortar.link/APLICADOR

https://acortar.link/ASESOR

https://acortar.link/EXPENDEDORDISTRIBUIDOR



El trámite puede realizarse ingresando al portal.catamarca.gov.ar en el siguiente vínculo:


https://www.portal.catamarca.gov.ar/administracion/tramites/pre-inscripcion-ley-de-agroquimicos-n-4395-109/#


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386