Jueves, 4 de Junio de 2020
21 de May | 22:11:00 - JUDICIALES
Detectan caso positivo de coronavirus a hombre con prisión domiciliaria en Bahía Blanca

Un hombre procesado en el marco de una causa por venta de estupefacientes y que recibió el beneficio de arresto domiciliario en Bahía Blanca dio positivo por coronavirus luego de haber sido trasladado desde un complejo penal de la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes sanitarias y judiciales.

Se trata de Miguel "Orega" Barragán (61), quien se encuentra con prisión domiciliaria en la vivienda de su pareja en Bahía Blanca luego de haber sido transferido el pasado fin de semana desde el pabellón 9 de la Unidad Residencial III del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes sanitarias señalaron hoy a Télam que "el hombre comenzó a tener síntomas a los pocos días de estar en Bahía Blanca, situación por la cual alertó a las autoridades".

"Debido a ello se procedió a realizar el correspondiente test que determinó que se trataba de un caso positivo por coronavirus, por lo que hoy se dispuso que sea derivado a un centro asistencial y una investigación epidemiológica para determinar contagio", agregaron.

El arresto domiciliario de Barragán había sido concedido el pasado 15 de mayo por el Tribunal Oral Federal subrogante de Bahía Blanca integrado por los jueces Pablo Larriera, Pablo Díaz Lacava y Marcos Aguerrido, luego de un pedido efectuado por su defensa a raíz de que es un paciente de riesgo.

Fuentes judiciales señalaron hoy que "Barragán se encontraba alojado desde febrero pasado en la unidad carcelaria de Capital Federal procesado con prisión preventiva y fue requerida la elevación a juicio por el delito de tráfico de estupefacientes, en su modalidad de tenencia con fines de comercialización, agravado por el concurso de tres o más personas organizadas para cometerlo y en concurso real con el delito de tenencia simple de arma de fuego de uso civil".

"La defensa del hombre argumentó el arresto domiciliario debido a que es una persona que presenta hipertensión arterial, signos de insuficiencia cardíaca, tabaquismo y enfermedad coronaria", señalaron las fuentes consultadas.

Además, el abogado defensor de Barragán argumentó ante los jueces que figura "en la nómina de personas privadas de la libertad con factor de riesgo Covid-19, por lo que se constituye en un grupo de riesgo y la detención en un establecimiento carcelario lo pone en grave riesgo para su salud e integridad física".

El Tribunal bahiense dispuso en su resolución que Barragán deberá permanecer en la vivienda de su pareja, quien oficiará de "guardadora y garante"; la prohibición de salir del país; que cuente con un sistema de monitoreo electrónico de seguimiento para la prisión domiciliaria; y que la Policía Federal Argentina (PFA) cada quince días se presente en el domicilio para supervisar la medida.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386