Sábado, 30 de Mayo de 2020
21 de May | 22:06:00 - POLITICA
Más de 500 trabajadores de UTA se manifestaron frente a la Municipalidad de Córdoba

Más de 500 trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano desde hace 14 días, se manifestaban esta noche en las afueras del edificio de la Municipalidad a la espera de tener una reunión con el intendente Martín Llaryora y en reclamo de sueldos adeudados.

“Nos hemos arriesgado hoy a salir a la calle porque no tenemos qué comer, cómo pretenden que nos quedemos en nuestras casas sin comer. Cómo les puedo decir a mis compañeros que tienen que volver a su casa sin tener que darle de comer a su familia”, señaló la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, en declaraciones a la prensa.

Entre los reclamos, los manifestantes reclaman que no se les adeuda un 55% del sueldo de abril y que el próximo viernes deberían cobrar un 45% del adelanto de mayo, aunque Esteban argumenta que las autoridades le dijeron que eso “no va a estar”.

“Cada vez vamos a ir agravando más la medida, no hicimos ningún tipo de daño, estamos pidiendo lo que nos corresponde que es nuestro salario”, advirtió la sindicalista.

¿Qué pretenden, que salgamos a robar, usted pretende que mis compañeros mañana se vayan a la puerta de un super a robarle a una persona que pudo comprarse una bolsa de mercadería?. La verdad que no entiendo más nada", se quejó la dirigente.

Por su parte, el municipio rechazó la manera en que se realiza la manifestación en medio del aislamiento por el coronavirus.

“No es la manera de generar una reunión, porque qué pasaría si estas 500 personas se contagian con un brote de coronavirus. ¿Con qué respiradores los vamos a atender en los hospitales?”, cuestionó el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

El funcionario agregó: “A todos los sectores les pedimos que a la hora de hacer un reclamo que entiendan que lo que estamos discutiendo es salud pública, no poner en riesgo a la sociedad, este municipio tiene la voluntad de ayudar, de generar consenso, de destrabar los conflictos de a poco y entre todos”.

Asimismo, Siciliano argumentó que “el conflicto del transporte es un conflicto nacional y las soluciones son nacionales, el intendente (Llaryora) está dispuesto a ayudar”.

En última instancia los gremialistas eran recibidos por el secretario de Transporte municipal, Marcelo Mansilla, quien los recibía en su despacho.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386