Lunes, 1 de Junio de 2020
21 de May | 21:34:00 - POLITICA
"Me di el gusto de manejar un camión; tiembla Moyano", bromeó Fernández tras su visita a Scania

El presidente Alberto Fernández contó esta noche que durante su visita a Scania se dio "el gusto de manejar un camión" y que eso "no lo olvida más", y celebró en broma esa acción diciendo que "tiembla Moyano", en alusión al jefe del gremio de los camioneros.

Fernández recorrió esta tarde la planta de Scania, ubicada en Colombres, Cruz Alta, a 15 kilómetros de la capital tucumana, que reabrió sus puertas el 27 de abril pasado luego de presentar un estricto protocolo sanitario, como parte de las actividades desarrolladas durante su visita a Tucumán.

Antes de ingresar, el Presidente, el gobernador Juan Manzur y los integrantes de la comitiva oficial tuvieron que cumplir con el procedimiento de protocolo tomándose la temperatura y pasando por el túnel de desinfección.

Después Fernández contó: "Me di el gusto de manejar un camión, no me lo olvido más" y bromeó: "Tiembla Moyano".

Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria y para el reinicio de su producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el gobierno nacional y los sindicatos del sector.

Para retomar las actividades, en la planta se llevaron a cabo las obras para adaptarla a los protocolos sanitarios y de distanciamiento, por lo que se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal.

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos.

En el marco de la pandemia, la empresa informó que en su producción se priorizarán los servicios y reparaciones de las flotas correspondientes a aquellas empresas que ofrezcan prestaciones vinculadas a alimentos, medicamentos, combustible, insumos generales para instituciones médicas, higiene urbana, donaciones, personal médico o dedicado a tareas de contención del virus.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386