Lunes, 1 de Junio de 2020
21 de May | 18:56:00 - ECONOMIA
Jubilaciones a domicilio: un banco ya ofrece el servicio por la cuarentena

Por BAE Negocios



Con el fin de ayudar a personas mayores, ponen en marcha un sistema de delivery de los haberes jubilatorios


En este nuevo contexto de pandemia por el coronavirus (Covid-19), el Banco Itaú ofrece el servicio de entrega de jubilaciones a domicilio para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, y así evitar el contagio en las personas mayores.


En qué consiste el envio a domicilio de haberes para jubilados
El servicio es “a pedido” y consiste en el envío a domicilio de la jubilación a los clientes de Itaú durante este mes, acompañando el período de cuarentena obligatoria.

Cómo solicitar el envio a domicilio de las jubilaciones
Aquellas personas que lo requieran podrán hacerlo entrando a www.itau.com.ar/jubilaciones
Este nuevo sistema de delivery de sueldos a jubilados estará disponible a partir del 22 de mayo.
¿Tiene costo este servicio?
No tiene ningún costo para los clientes.
¿Un apoderado puede pedir el servicio?No, sólo puede pedir y recibir la jubilación el titular.
¿Cómo sé qué día van a venir?Una vez confirmada la solicitud serán llamados por teléfono para confirmarte la fecha.
¿Puedo pedir que me envíen sólo una parte de mi jubilación o tiene que ser el total?Sí, en el momento en que son llamados para confirmar tu pedido, se coordina también el monto. El total tiene que ser múltiplo de $1000.
El monto mínimo que van a poder solicitar es de $10.000 y el máximo es de $50.000.
¿Cuándo me debitan la plata de la cuenta?El día anterior al que se realiza el envío.
¿Qué pasa si no tengo fondos el día que me debitan la plata?En caso de no poder debitar de su cuenta el total, no se realizará la visita y se contactarán para avisarte.
¿Qué pasa si vienen a mi casa y no estoy?Si no se pudo realizar la entrega, se anula la operación, por lo que volverás a tener el dinero en tu cuenta. Recordá que únicamente puede recibir la jubilación el titular. Para coordinar un nuevo envío, tenés que cargar de nuevo el formulario.
¿Puedo pedirlo todos los meses?Este servicio lo estamos ofreciendo mientras dure la cuarentena, podrás pedirlo hasta el 20 de junio.
¿Cómo es el proceso de envío de dinero? / ¿Qué tan seguro es el envío de la jubilación?Se realiza bajo estrictos procedimientos de seguridad y confidencialidad, con una empresa especializada en el tema.
¿Qué pasa si hay una diferencia entre lo que recibí en el sobre y lo que pedí recibir?El proceso de armado y envío de tu pedido se realiza bajo filmación, cada sobre contiene un número único por lo cual tenemos un seguimiento de punta a punta del recorrido. Por eso no hace falta que cuentes el dinero frente a la persona que haga la entrega.
Si llegaras a encontrar una diferencia, comunícate al 0810-345-4999. Si no tenés clave para operar por teléfono, elegí la opción 1. El sistema te pedirá tu documento y realizará 4 preguntas aleatorias para validar que seas vos. Una vez verificada, te requerirá registrar una clave de 4 dígitos que te permitirá operar en adelante exclusivamente en Itaú por teléfono.
Tené en cuenta que, por razones de seguridad, el sistema no aceptará claves con números en escalera ascendente o descendente, datos personales (fecha de nacimiento o DNI), números iguales ni capicúas.
Una vez registrada la nueva clave, ya estarás habilitado para operar con el canal.
Cobro una jubilación italiana, ¿Puedo pedir el servicio?Sí, pero el servicio contempla solamente distribución de Pesos. Si cobrás tu jubilación en Euros es necesario que hagas el cambio de moneda antes de solicitarlo.
El banco comunicó el nuevo servicio a través de un mensaje directo a sus clientes invitando a las personas mayores no moverse de su casa para evitar la propagación y contagios del Covid-19.
FUENTE BAENEGOCIOS


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