Sábado, 30 de Mayo de 2020
21 de May | 17:47:00 - POLITICA
Sistema de atención para pacientes respiratorios y febriles

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informa a la población que se dispuso un sistema de atención para pacientes con síntomas respiratorios y febriles, como parte del plan de contingencia ante la pandemia del CoVid-19, y con el fin de continuar dando cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante la presencia de fiebre (37.5 o más) y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de olfato o gusto, pedimos a la población realizar una teleconsulta a través de la app “Emergencia Sanitaria Catamarca”. En el apartado Teleconsultas se accede a una lista de 20 profesionales de la salud, que atienden mediante videollamada, llamada, o chat, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 16 a 21 horas.

También, continúan activas las líneas orientadoras 383 – 4238872 o 383 – 4030003.

En caso de dirigirse a un Centro de Salud, solicitamos hacerlo sólo a los destinados para atención de pacientes respiratorios y febriles.

Todos los días, las 24 horas:

-Nuevo Hospital “Carlos G. Malbrán”.

-Emergencias del Hospital San Juan Bautista.

-Mini Hospital Carlos Bravo.

-Mini Hospital Edgardo Acuña.

De lunes a viernes de 08 a 19 horas:

-Caps Libertador II.

-Caps Farías Taire.

-Caps Banda de Varela.

Las embarazadas que presenten síntomas deben dirigirse a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, y los niños al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, todos los días, las 24 horas.

Le recordamos a la población que el uso del tapa boca-nariz es obligatorio y que, en caso de dirigirse a un centro de salud, en lo posible lo haga solo y sin utilizar el transporte público.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386