Lunes, 1 de Junio de 2020
21 de May | 17:32:00 - JUDICIALES
ASALTO A MANO ARMADA - ABOGADO DEFENSOR DR HUGO LOPEZ CARRIBERO

Ya se cumplen veinte años desde que Martín Barrionuevo fue acusado de integrar una banda que asaltó a mano armada un supermercado en la calle Otamendi al 5200 de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.

Con tan solo 23 años estuvo preso dos años y cinco meses, desde el 28 de septiembre del 2001 hasta que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Matanza integrado por los jueces Arturo Gavier, Graciela de Palo, y José Lecce decidieron liberarlo al término de un juicio oral.

En cuanto a la defensa, Hugo Lopez Carribero, El Penalista del Conurbano, ocupó el rol de letrado defensor de Barrionuevo y sostuvo durante toda la investigación que la policía debía encontrar a un culpable, debido que, al momento de la persecución, no lograron atrapar a los verdaderos delincuentes, y Barrionuevo fue la pieza ideal para no llegar con las manos vacías.

Lopez Carribero sostuvo que Martín Barrionuevo fue utilizado como “chivo expiatorio” y en aquel entonces, amenazó en demandar al Estado y a la policía bonaerense por la responsabilidad civil, daños y perjuicios que tuvieron en la detención del joven que pasó dos años y cinco meses alojado en comisarías y en los penales de Olmos y Azul.

Además, el reconocido abogado del Conurbano, Lopez Carribero, sostuvo en su defensa que, tras ser apresado Barrionuevo, no tenía antecedentes ni ninguna denuncia penal en su contra, un factor completamente destacable ya que, la mayoría de los integrantes de bandas delictivas suelen tener un historial criminal, pero en este caso, Barrionuevo era un simple empleado en un surtidor de combustible.

La absolución de Barrionuevo quedó firme y no fue apelada por la fiscalía durante el juicio oral, la que en un principio había pedido que lo condenaran a cinco años y ocho meses de cárcel por el delito de robo agravado por el uso de armas.

Los fundamentos para su absolución se basaron en la defensa del abogado penalista, Lopez Carribero.

Los jueces atribuyeron a la policía el armado malicioso de la causa y dispusieron la inmediata libertad de Martín Barrionuevo.

DIARIO EL ESQUIUDENSE


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386