Viernes, 5 de Junio de 2020
21 de May | 17:17:00 - POLITICA
Crearán puntos de contactocon ANSES en los barrios

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recibió esta mañana en su despacho al titular de ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, con quien coordinó diversas tareas tendientes a colaborar con el organismo nacional y facilitar el acceso de los vecinos a los distintos programas.

Acompañado por el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, el jefe comunal se interiorizó sobre el próximo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y su impacto en la ciudad.

Carrizo confirmó que el refuerzo de ese aporte se hará efectivo después del 3 de junio, y que alcanza un universo cercano a los 30.000 capitalinos.

El jefe comunal propuso luego la apertura de nuevos puntos de contacto de ANSES en los barrios, lo cual agilizará la atención y al mismo tiempo descomprimirá la presencia de vecinos en la casa central de la dependencia nacional. Carrizo consideró un acierto la generación de nuevos puntos de atención, de manera que se trabajará para su pronta implementación.

Finalmente, se analizó el nuevo crédito PROCREAR, que en esta etapa estará coordinado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, y otorgará dos líneas de ayuda diferentes.

Por un lado, se volcarán en el país 100 mil créditos para la "construcción y refacción de viviendas", y la segunda línea contendrá 200.000 préstamos de hasta 30.000 pesos cada uno, para efectuar pequeñas refacciones en el hogar, como arreglos de paredes y techos, pintura, reparación de detalles en baños y cocinas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386