Lunes, 1 de Junio de 2020
21 de May | 08:22:00 - INFORMACION GENERAL
Medicamento contra el cáncer amortigua los pensamientos intrusivos en hombres con trastorno pedófiloPor Amanda HeidtMayo. 1, 2020, 1:05 PM

Medicamento contra el cáncer amortigua los pensamientos intrusivos en hombres con trastorno pedófilo



Por Amanda Heidt


Un medicamento contra el cáncer de próstata se ha reutilizado con éxito para ayudar a los hombres en el tratamiento del trastorno pedófilo. Al bloquear la testosterona, la droga degarelix minimizó los "pensamientos intrusivos" y ayudó a los participantes a sentirse más tranquilos y controlados en tan solo 2 semanas , según un estudio publicado esta semana en JAMA Psychiatry .

Los investigadores reclutaron a 52 voluntarios de una línea directa para hombres con autodescripción de "sexualidad no deseada", y que posteriormente fueron diagnosticados con trastorno pedófilo. Los participantes recibieron inyecciones del medicamento y se sometieron a una evaluación de riesgos mediante autoinforme y evaluación psicológica durante las próximas 10 semanas. A pesar de algunos efectos secundarios, que incluyen sofocos e inflamación en el sitio de la inyección,La mayoría de los participantes quería seguir con el medicamento una vez que finalizó el ensayo, informa The Guardian .

Los investigadores dicen que esperan que su droga pueda proporcionar un tratamiento de acción rápida y duradera para minimizar el riesgo de violencia sexual hacia los niños, que se estima que afecta a una de cada cinco niñas y uno de cada 10 niños en todo el mundo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386