Viernes, 5 de Junio de 2020
20 de May | 22:47:00 - POLITICA
Franco Iramaín: “Son las últimas expresiones de un referente de la vieja política”

El vocero del COE de Valle Viejo, Franco Iramaín, se refirió a las declaraciones del ex intendente Gustavo Jalile en una radio local y lamentó las agresivas expresiones de quien en su momento ocupó el máximo cargo institucional de Valle Viejo: “Creo que sus declaraciones son típicas de alguien que ya está fuera de la política, que todavía sufre por la derrota que le propinó una dirigente nueva. Jalile ataca a una mujer y al mismo tiempo banaliza el coronavirus, sin pensar en todas esas familias que sufren día a día en el mundo, con muertos que se multiplican por la pandemia”.

Y en ese orden agrega que “esta clase de expresiones demuestran cómo se manejó durante toda su vida, sin ningún tipo de sensibilidad y ejerciendo violencia institucional en todas sus variantes. Pero la sociedad ha evolucionado y ya no permite este tipo de personajes que no se adaptan a estos tiempos de respeto, y además da la sensación que no acepta el rol fundamental que cumplen las mujeres en la política y los estamentos de poder. Creo que son las últimas expresiones de un referente de la vieja política, que ya caducó, y comienza entrar en el recuerdo de los chacareros como el político que más daño le ha hecho a nuestro pueblo”.

Para el dirigente chacarero, Susana Zenteno representa la nueva política, el trabajo diario y de cara a la gente. “Es la referente con más proyección en el Valle Central y seguramente por su género le costará un poco más, pero va a encontrar la empatía de otras mujeres luchadoras de Valle Viejo y de compañeras que están en la misma lucha para salir adelante”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386