Miercoles, 3 de Junio de 2020
19 de May | 22:34:00 - POLITICA
Sanjuaninos protestaron con un cacerolazo por el cuarto caso de coronavirus

Ciudadanos sanjuaninos realizaron esta noche un "cacerolazo" convocado a través de las redes sociales para mostrar su malestar por la actitud de una médica contagiada de coronavirus y con el gobierno, por remitir San Juan a una persona infectada en un vuelo sanitario.

Entre los mensajes más difundidos se llamaba a mostrar el malestar por el cuarto caso de Covid-19 en la provincia y la actitud de la médica infectada que siguió atendiendo enfermos, fue a un cumpleaños y se reunió con su familia.

La protesta también involucró al gobierno provincial, al que acusan de permitir que un camionero de 43 años, hermano de la médica y contagiado en Buenos Aires, fuera trasladado a San Juan en un vuelo sanitario.

Las autoridades hicieron su descargo y radicaron una denuncia basada en un acta por la cual se le advirtió a la profesional sobre el riesgo de atender a su hermano transportista.

La profesional fue denunciada por "negligencia y atentar contra la salud pública" por supuestamente violar el protocolo ingresando a un sector de aislamiento.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386